Categorías

Liga Argentina Fixture

Streaming TFB

APREBA

Instagram

  • Juan Ignacio Laterza y Xavier Carreras Peguero son las dos
  • Final en el Mario Sabbatella Sol de Mayo super 8272
  • Regional U19 Sol de Mayo se coron BiCampen luego de
  • Este sbado comenz en Patagones la Fecha 14 del TorneoApertura
  • Hay sexta ficha El base Lucas Prez vuelve a La
  • Final U17 Atenas Campen de la Categora sobre Jorge Newbery
  • Jueves 18 de julio comienzan las Semifinales del Final Four
  • Con el triunfo de los riocoloradense se definieron las semifinales
  • 1er Jornada de Tecnificacin Nacional de Minis Avanzados 40 jugadoresas

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

Puesta en valor del Museo Salesiano

Días atrás, concejales de los diferentes bloques Legislativos y autoridades de diferentes áreas, recorrieron las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde se pondrá nuevamente en valor el Museo Salesiano “Monseñor Fagnano”.

Para dicha puesta en valor, es necesario un trabajo en conjunto de los museólogos salesianos con las aéreas de Cultura, Turismo y de Obras Publicas de la Municipalidad de Patagones y el asesoramiento de los expertos del Museo “Emma Nozzi”. 
La misma asciende a un presupuesto oficial de $355.170 y comprende dos salas, acceso independiente, luminaria, pintura y rampla.
Participaron de la recorrida, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Juan Carlos Ricca, el Arq. Ricardo Prati, la Directora de Cultura, Mónica Badillo, el Director de Turismo, Lic. Roque Barilá, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino, los concejales, Marcelo Castronovo, Norina López, Gerardo Bari y Fernando Lenschow. 
Vale recordar que el Museo Salesiano se encuentra inserto actualmente en dependencias del templo parroquial y conjuntamente con el Palacio Municipal, el Colegio San José, un edificio de la Dirección de Escuelas y la original Torre del Fuerte, conforman la manzana histórica de la ciudad.
Son muchos los documentos, las imágenes, el mobiliario, los instrumentos musicales, los accesorios de todo tipo y hasta un viejo púlpito que recuerdan e ilustran la ciclopéa tarea de los salesianos en la Patagonia y de Carmen de Patagones en particular. Entre ellos, la vestimenta del Monseñor Cagliero y Fe de Bautismo de Ceferino Namuncurá.

 

0 comentarios - “Puesta en valor del Museo Salesiano”

Deja un comentario

Municipio Patagones

A E C de Viedma

MUEBLES Y SERVICIOS

Municipalidad de Viedma RN

Legislatura RN

Descargá la Aplicación en