Categorías

Quedate en Casa

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

APREBA

Descargá la Aplicación en

Zustovich, el U13 de los 78 puntos se entrena en el Madrid

Francisco, el juvenil de Peñarol, quien fue noticia por meter 78 puntos en el Argentino de clubes, viajó a España, está cumpliendo su sueño y dice: “Admiro a Luka Doncic”.

En el 2019 el nombre de Francisco Zustovich rebotó por toda Argentina, pero también en todo el mundo. El pibe de Peñarol que tan sólo tiene 14 años había metido 78 puntos en un partido del torneo Argentino de Clubes U13. Achi como le dicen sus amigos, ahora está cumpliendo un sueño porque fue invitado a España a entrenarse nada más y nada menos que en las instalaciones del Real Madrid, y la posibilidad de quedarse en la capital española para disputar la Mini Copa del Rey con la Casablanca, entre el 13 y 16 de febrero. Cabe recordar que el juvenil de Peña tiene un hermano que es profesional y juega en Echagüe de Paraná, en la Liga Argentina.
 
Zustovich, quien viajó con su padre a Europa, habló en exclusiva con Básquet Plus y contó su experiencia: “Fue algo increíble, las instalaciones son tremendas y me encanta la ciudad, mi sueño es jugar en Europa, ojalá algún día se me dé”.
 
-¿Cómo se dio la posibilidad de ir a España?
-Me vio una empresa de acá en Madrid que es una agencia de jugadores y me venían siguiendo desde 2018. en principio me habían invitado a entrenar en noviembre del año pasado y como yo estaba jugando con el club el Argentino y eso, decidieron que venga en enero a jugar un torneo. Y ahora tengo la posibilidad de quedarme a jugar la Mini Copa del Rey.
 
-¿Pudiste ver a alguien del plantel del Madrid?
-Sí, claro. Estuve con Campazzo, Deck y Laprovittola después de un entrenamiento. Me sorprendieron y nos quedamos hablando. Pasé de verlos por la tele jugando el Mundial a estar ahí con ellos. A Campazzo lo conocía de Peñarol, pero jamás había tenido la chance de hablar con él, además de que me llevo el recuerdo de la camiseta de Deck y firmada por los tres. Además del resto del plantel conocí a Walter Tavares y el entrenador Pablo Laso, además del estadio Santiago Bernabéu.
 
-¿Se usa en un picado con amigos esa camiseta o se guarda?
-Nooo, esta se guarda como un recuerdo de una gran experiencia, je.
 
-¿Y te ves con alguna posibilidad el día de mañana de ser parte de eso?
-Espero que sí, porque es increíble. Obviamente trabajando duro todos los días, se puede hacer posible. Mi sueño es jugar en Europa y en la Selección.
 
-¿A quién tenés como espejo?
-Admiro a Luka Doncic, me gusta, y además él jugó en el Real Madrid. Cuando pasan los partidos, siempre los miro.
 
-¿Cómo toma un chico de tu edad lo que pasó con Kobe Bryant?
-Uff, fue muy duro para mí. Cuando me enteré se me cayeron algunas lágrimas porque la realidad es que era un ídolo para mí y creo que también para cualquier persona a la que le gusta el básquet. Era un ícono del deporte y uno creció viendo sus videos.
 
-Vamos a aquel famoso día de los 78 puntos, ¿te molestaron algunas críticas o las usaste para volverte más fuerte?
-Sinceramente vi muy poco, porque intenté focalizarme en las personas que me dieron consejos. Dos de los que se acercaron fueron Bruno Lábaque y Lucas Victoriano, traté de escucharlos a ellos y a mi familia. 
 
A la palabra de Francisco Zustovich se sumó su padre Erardo, quien está con él en Madrid: “Entrenar en el club más poderoso de Europa genera sensaciones de todo tipo, responsabilidad, nervios, alegría, ansiedad. El lugar es como la NBA, increíble. Dentro de la ciudad Real Madrid como le llaman, hay un hotel 5 estrellas donde Francisco vivió una semana. Allí concentran el equipo de fútbol y el de básquet cuando tiene que jugar Euroliga. Nos han tratado excelente y tratamos de que no se le vuele la cabeza con todo eso. El Real tiene al mejor jugador de Europa en la categoría y eso ya te hace tener los pies sobre la tierra y dar lo máximo en cada pelota. Es un chico que sueña a lo grande. Incluso cuando todos hablaron de él, fueron más lo que le hicieron bien que mal. Del futuro nadie me habló específicamente, pero la gente de Madrid tendrá algún plan porque hasta ahora han viajado muchos chicos, pero nadie había llegado a la Mini Copa del Rey”.
 
 
 
 
 
Fuente: BasquetPlus

0 comentarios - “Zustovich, el U13 de los 78 puntos se entrena en el Madrid”

Deja un comentario

Legis RN 2020

A E C de Viedma

Municipalidad de Viedma RN

Muebles y Servicios

Municipio Patagones