Categorías

Liga Argentina Fixture

Streaming TFB

APREBA

Instagram

  • Juan Ignacio Laterza y Xavier Carreras Peguero son las dos
  • Final en el Mario Sabbatella Sol de Mayo super 8272
  • Regional U19 Sol de Mayo se coron BiCampen luego de
  • Este sbado comenz en Patagones la Fecha 14 del TorneoApertura
  • Hay sexta ficha El base Lucas Prez vuelve a La
  • Final U17 Atenas Campen de la Categora sobre Jorge Newbery
  • Jueves 18 de julio comienzan las Semifinales del Final Four
  • Con el triunfo de los riocoloradense se definieron las semifinales
  • 1er Jornada de Tecnificacin Nacional de Minis Avanzados 40 jugadoresas

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

“Vamos a jugar la próxima temporada y todas las que vengan” Hugo Luna

El dirigente y entrenador de Sportivo América, Hugo Luna dialogó con Pick&Roll sobre la sanción de parte del tribunal de disciplina y la suspensión por dos meses por incurrir en faltas antirreglamentarias tras jugar en la Liga Argentina. Comentó sobre la situación y la posible solución a la espera de la decisión de CABB. ¿Como responderá la Confederación? ¿Habrá una mano o lo dejará a la deriva?

El dirigente y entrenador de Sportivo América Hugo dialogó con Pick&Roll sobre lo sucedido. El tribunal de disciplina suspendió a los clubes Del Progreso y el mencionado Sportivo América por dos meses. Según el fallo se debe a que ambos clubes incurrieron en faltas antirreglamentarias para participar de la edición 2018-19 en la Liga Argentina.

La sanción fue realmente dura, debido a que no podrán participar en ninguna actividad en todas sus categorías. En ningún torneo llámese Intengración, asociativo, Provincial ni siquiera la Liga Argentina. Además el tribunal de disciplina solicitó a la ADC que los roquenses no puedan participar del certamen la temporada venidera.

¿Que piensa Luna acerca de todo esto? ¿Como se enteró?

“Fue una decisión del tribunal de disciplina y nos enteramos por un periodista que trabaja para la Federación de Santa Fe y posteó una foto en twitter, cosa que nos parece malísimo porque la comunicación tiene que ser mucho mejor y oficial. Hay un juego de intereses en la Provincia de Santa Fe donde la Federación acapara todo el conglomerado de subsidios, la mayor cantidad de dinero que produce el baloncesto en la Provincia de Santa Fe ya sea por pases, seguros, aportes de loterías, aportes de la gobernación, aportes de las distintas Municipalidades lo monopoliza la Federación”

“Creo que hay una mezquindad con respecto a eso, absurda y un querer que todos los clubes se mantenga bajo la órbita de lo que es netamente la Federación. Si verdaderamente se piensa en el deporte, hay un club afiliado a una asociación que puede y quiere participar con lo duro que es hoy generar recursos, invertir en infraestructura, crecer desde todo de vista lo digo, no solo deportivo sino en el ámbito personal o empresarial. Debería ser visto con buenos ojos no amedrenta ni perjudica a nadie”

Luna continuó hablando sobre la Federación y el entregó la pelota a CABB para que responda luego de la polémica que se generó en la previa por su participación y las situaciones antirreglamentarias que se plantearon desde la Confederación

“Yo verdaderamente no entiendo porque la Federación de Santa Fe se empecinó tanto con nuestra institución. Entre otros favores que se han hecho de la institución con la Federación ha funcionado por muchos años aquí en nuestro club. Han sido dirigencialmente amigos siempre por años, la verdad que a nosotros no nos deja de sorprender, y creemos mucho en el consejo directivo de la CABB. Creemos que Susbielles es un dirigente no solo del basquet sino ya a nivel dirigente a nivel Nacional. Esta muy bien posicionado para ser intendente de la ciudad de Bahía Blanca, una ciudad basquetbolera si las hay, la capital del basquet”

Para cerrar, Luna comentó los problemas que genera la no confirmación y dejó todo en mano de Federico Susbielles quien hoy se encuentra más abocado a la política como posible candidato a intendente

“Creo que es una personalidad política muy importante y yo creo que no va a compartir esta resolución del tribunal. Creo que hay intereses mezquinos, absurdos, chiquitos, obsoletos y el basquet va a triunfar como siempre. Lo único que causa es que sumen menos los sponsors, que ante la duda si se juega o no se juega que no se sumen jugadores por no confirmar el año pasado había mucho que no querían quedarse sin club. Los subsidios que no lleguen, no se podía confirmar oficialmente.

“Lo que se busca es eso, amedrentar desde ahí para que nos bajemos y sigamos bajo la órbita de ellos y nada más de ellos. La verdad es un objetivo verdaderamente oscuro, nosotros somos todas personas de trabajo, de ambiente de sacrificio y nosotros queremos que el basquet de la ciudad se desarrolle y llegue lo más arriba posible. Nuestro único objetivo es instalar de una buena vez por todas un equipo de basquet que no tenga tanto que ver con el fútbol sino de basquet netamente en la Liga Nacional. Lo vamos a lograr, más temprano que tarde lo vamos a lograr. De hecho ya estamos, y vamos a jugar la próxima temporada y todas las que vengan”

0 comentarios - ““Vamos a jugar la próxima temporada y todas las que vengan” Hugo Luna”

Deja un comentario

Municipio Patagones

A E C de Viedma

MUEBLES Y SERVICIOS

Municipalidad de Viedma RN

Legislatura RN

Descargá la Aplicación en