Categorías

Liga Argentina Fixture

Streaming TFB

APREBA

Instagram

  • Deportivo Viedma le gan a Platense 7370 y dej la
  • Ms all de que estos primeros dos juegos se nos
  • LigaArgentina Platense en un juego muy parejo super a DeportivoViedma
  • Mala noche griega Atenas no pudo en Olavarria y cay
  • Juan Ruz nuestro Pibe de 41 Una noche distinta para
  • Arranca el 3x3 Sol de Mayo en Concordia ER
  • Platense lo gan en la ltima bola luego de un
  • Atenas se hizo fuerte en Olavarria y le gan a
  • Sol de Mayo est dentro de los 16 mejores y

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

U15F Rio Negro cerro el miércoles con una sonrisa

Río Negro cerró el miércoles con un triunfo ante San Juan por 103 – 46. Las chicas patagónicas cambiaron el sabor de boca tras la derrota de la mañana.

En el atardecer sanluiseño, Río Negro y San Juan vieron acción por segunda vez en la jornada, protagonizando un entretenido partido en la Universidad de La Punta. En los primeros veinte minutos de juego, las patagónicas marcaron la pauta con una defensa muy mejorada en comparación a la mañana, presionando en salida y doblando inteligentemente a las portadoras de balón una vez que cruzaban la mitad del campo.

Su labor no fue solo secar a la impetuosa San Juan, sino que además le añadieron movilidad en el costado ofensivo, con rompimientos o cortes al aro sin balón que se transformaron en vías accesibles de gol. La tercera pata (sobre todo en el 1C) de la abultada brecha que abrieron al entretiempo, fue la lucha de los rebotes, que les permitió amainar la ineficacia con segundas oportunidades. Al culminar el primer tiempo, Río Negro ganaba 57 a 30.

El regreso del entretiempo nos trajo a Río Negro con el mismo plan de juego, aceitando los engranajes de una defensa que demostró con creces ser el punto más alto del equipo. En diez minutos cedieron solamente siete puntos, y en ofensiva mantuvieron el ritmo anotador de los dos partidos, haciendo que la ilusión de remontada que tenían las chicas sanjuaninas se fueran al igual que la tarde.

Luego del tercer parcial, que sirvió de confirmación, Río Negro y San Juan se empeñaron en mostrar una buena imagen con las energías que quedaban tras dos juegos, pero el duelo se decantó para Río Negro, que salió de perdedor y culminó un miércoles agitado con un justo 103 a 46.

 

Por la mañana, Buenos Aires y Río Negro debutaron en el Campeonato Argentino U15 femenino de San Luis. La victoria fue para “Provincia” por 58 a 41, en un duelo vibrante pero impreciso.

Cuando todavía quedaban retazos de la victoria santafesina, Buenos Aires y Río Negro salieron al parquet de la Universidad de La Punta para disputar su ansiado estreno en el Argentino. En el primer cuarto Buenos Aires capitalizó algunas ventajas de brindaron las rionegrinas en defensa, complementándolo con una defensa que solo permitió tres puntos en todo el período. Pese a la diferencia de doble dígito, “Provincia” estuvo impreciso, sino la brecha hubiese sido realmente amplia.

En el segundo chico, el cambio de quinteto lo mostró más concentrado a Río Negro, que a base de ataques en transición registró un parcial que lo puso a solo cinco puntos de las bonaerenses. Antes que fuera tarde, las de la región pampeana reaccionaron lideradas por el dúo Demarisco – Sierra, quienes se hicieron cargo del juego perimetral. Repitieron la receta que les había dado éxito en el primer parcial, y con una circulación de balón admirable que permitió tomar tiros claros, recuperaron la ventaja de doble dígito para irse ganando al descanso largo por 26 – 13.

La intensidad rionegrina del tercer cuarto, se disipó en el segundo tiempo; ya no fueron ese equipo agresivo en defensa, ni aquel que volaba en las transiciones a campo abierto. Buenos Aires sacó provecho de la merma rival, y con su quinteto inicial comenzó a quebrar el juego en el tercer parcial. Federica Lagana se sumó al amenazante tándem de Demarisco – Sierra, y además de anotar fue útil para el juego colectivo. Con buenas sensaciones, “Provincia” entró al último período ganando por 15.

Esa luz que había sacado, le permitió a Buenos Aires darle minutos a todas sus jugadoras, lo que transformó al último parcial en un juego parejo y disputado. Río Negro volvió a demostrar buenas aptitudes defensivas (al igual que en el segundo cuarto), le bajó el goleo a la poderosa “Provincia” y frenó la escapada del tercer capítulo. El resultado final, 58 – 51 para las bonaerenses, grafica a la perfección el estreno de ambos, en el cual primó la velocidad del juego por sobre la puntería.

 

el 25 a las 20  hs Santa Fe enfrentará a Rio Negro

 

0 comentarios - “U15F Rio Negro cerro el miércoles con una sonrisa”

Deja un comentario

Municipio Patagones

A E C de Viedma

MUEBLES Y SERVICIOS

Municipalidad de Viedma RN

Legislatura RN

Descargá la Aplicación en