Categorías

Liga Argentina Fixture

Streaming TFB

APREBA

Instagram

  • Par Ti Da Zo  Deportivo Patagones y San Martn
  • La Foto del Campen  Central Entreriano 91 Villa Mitre
  • La Primera Femenina de San Martn Campeonas del Torneo Aniversario
  • Sol de Mayo acentu el mal momento de Sportivo Ferro
  • Jorge Newbery tuvo una gran noche y se llev el
  • Atenas derrot a Sol de Mayo 7670 en un muy
  • Gran victoria de Club La Unin de Rio Colorado sobre

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

“Tenía ganas de venir a Patagones y el proyecto me convenció” Gonzalo Rodríguez Costoza

Gonzalo Rodríguez Costoza, el nuevo entrenador de básquet del Deportivo Patagones, dialogó con los sitios oficiales y dejó sensaciones acerca de su llegada al Club, a la ciudad, el Proyecto que le presentó la dirigencia, como así también sobre metas y objetivos que se ha trazado para las tres categorías que dirigirá.
 
Respecto a su llegada al Club, Costoza se mostró muy contento por la posibilidad que se le presentó. “Mi llegada se da a través de contactos, entrenadores conocidos que le dieron mi referencia al presidente del Club, a partir de ahí nos pusimos en contacto y llegamos a un acuerdo para que hoy esté acá”. Sin embargo, es todo un desafío para el joven entrenador, ya que es su primera incursión por la región, “es la primera vez que vengo a Patagones, pero la verdad tengo las mejores referencias de los equipos, jugadores, del básquet en general.
 
Además, la liga del Valle Inferior tiene una fama grande, sobre todo por los viejos torneos con grandes jugadores en recesos de ligas profesionales. La verdad, estoy muy contento, es una zona de básquet que tiene equipos compitiendo a nivel nacional” aseguró.
 
En cuanto al Deportivo Patagones, el ex entrenador de Parque Sur también tiene buenas referencias. “Estuve indagando, me metí en muchas páginas, estuve mirando videos, fotos y me gustó, sobre todo porque pese a la corta edad del Club tiene mucha historia y gente con ganas de que siga creciendo”.
 
Asimismo, el flamante técnico, que se hará cargo de U15, U17 y primera división masculina, consideró que la presentación de Proyecto de Club que le hicieron los dirigentes fue clave para su llegada. “El proyecto me encantó, el saber que hay tantos jóvenes en la Comisión Directiva con ganas motiva muchísimo, no sólo eso, sino también las cosas que quieren hacer están buenas y lo más importante es que el proyecto tiene una base y objetivos claros”.
 
Metiéndonos en lo que se propuso como metas y aspiraciones en el Club, sobre todo en primera división, Gonzalo dijo que “uno apunta a jugar cosas importantes, pero acá se va a aspirar a trabajar desde abajo, por ejemplo, empezando a ser competitivos en la primera división, formando una base para luego si pensar en jugar a otro nivel, y eso está bueno porque quiere decir que es un proyecto serio que tiene un objetivo claro, y como dije eso fue lo que me gustó y lo que terminó de decidirme para venirme”.
 
Acerca del desafío de dirigir una primera división, si bien ya lo hizo, el bonaerense afirmó, “estoy con muchas ganas de dirigir la máxima categoría, cuando me presentaron el proyecto y me mencionaron esto no lo dude” y sobre su juventud (31 años) agregó, “me gusta esto de jugadores con experiencia, porque los más chicos y yo mismo aprendo de ellos, soy de hacer el mix entre jóvenes y experimentados, el complemento puede traer resultados muy positivos”.
 
Sin embargo, el oriundo de Temperley no sólo se hará cargo de la máxima división masculina, sino que también será entrenador en categorías intermedias como lo son U15 y U17. A partir de esto diferenció los objetivos que ya tiene en mente. “A corto plazo vamos a intentar cumplir con las expectativas de la CD, ordenar el básquet; en primera vamos a ser lo más competitivos posible, peleando el local y con las intermedias será un trabajo a largo plazo, a futuro, formando jugadores pero antes que nada personas que luego serán los encargados de jugar en primera”.
 
Pese a esto también afirmó, “me gusta mucho darle lugar a los chicos, siempre y cuando se lo ganen buscando mejoras contantes, en este sentido me gusta trabajar tratando de inculcar las ganas y la necesidad de mejorar”.
 
Sobre su estilo y formas de trabajar, Costoza aseguró: “soy un entrenador joven, aun capacitándome, me gusta aprender, estudiar y por eso me gusta trabajar con divisiones intermedias, formando y corrigiendo en pos de mejorar. Apuesto a valores como el respeto, la educación deportiva, la disciplina en sí, considerando que así se le saca el mayor beneficio posible al grupo”.
 
Respecto a la metodología de trabajo, el DT también cree importante marcar diferencias según las edades. “En U15 trabajo más desde la docencia, empezando a corregir, fortaleciendo debilidades y explotando las virtudes, también educando deportivamente para tratar de inculcar que se representa al Club; en U17 seguimos trabajando en correcciones pero con un tinte más táctico, más de pizarra ya definiendo posiciones en la cancha y en primera lo que ya sabemos, es lo que le gusta a cualquier entrenador de básquet, la esencia del juego en sí, el ajedrez contra el otro entrenador, la competitividad”.
 
Para finalizar, Gonzalo consideró que más allá de lo práctico hay otras cuestiones que hacen a la práctica de básquet, “si no tenes pasión por lo que haces es difícil afrontar algo, y eso trato de inculcárselo a los más chicos” y agregó, “lo que intento es que ganemos pero no a cualquier costo, sobre todo en formativas, trato educar, inculcar ciertos valores para que los chicos se enamoren del deporte, que lo hagan porque les gusta de verdad”.
 
 
Carrera de Gonzalo Rodríguez Costoza.
Como jugador:
– Independiente de Avellaneda. – Racing de Avellaneda.
Como técnico: Nivel ENEBA 3
– Tapozano Fútbol Club. – Olimpo (Lanús) – Defensores de Glew. – Asistente en Pichincha de Potosí (Liga Profesional Boliviana) – Parque Sur. – Deportivo Patagones.
 
Además, Gonzalo tiene el título de Programador en Sistemas obtenido en la Universidad Tecnológica de Avellaneda, sin embargo, como el mismo mencionó su profesión es la de ser entrenador de básquet, para lo que se dedica al 100%.

0 comentarios - ““Tenía ganas de venir a Patagones y el proyecto me convenció” Gonzalo Rodríguez Costoza”

Deja un comentario

Municipio Patagones

A E C de Viedma

MUEBLES Y SERVICIOS

Municipalidad de Viedma RN

Legislatura RN

Descargá la Aplicación en