Categorías

Liga Argentina Fixture

Streaming TFB

APREBA

Instagram

  • Juan Ignacio Laterza y Xavier Carreras Peguero son las dos
  • Final en el Mario Sabbatella Sol de Mayo super 8272
  • Regional U19 Sol de Mayo se coron BiCampen luego de
  • Este sbado comenz en Patagones la Fecha 14 del TorneoApertura
  • Hay sexta ficha El base Lucas Prez vuelve a La
  • Final U17 Atenas Campen de la Categora sobre Jorge Newbery
  • Jueves 18 de julio comienzan las Semifinales del Final Four
  • Con el triunfo de los riocoloradense se definieron las semifinales
  • 1er Jornada de Tecnificacin Nacional de Minis Avanzados 40 jugadoresas

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

Rocamora se prepara para un fin de semana histórico

Tanto en La Liga Argentina como en Liga Femenina, el club uruguayense tendrá un fin de semana plagado de emociones. El viernes el Rojo comenzará la serie de cuartos de final de Liga Argentina contra Platense; y el sábado el equipo femenino chocará ante Quimsa por semis del Final 4.

Este viernes 03 de mayo será el primer cruce de Cuartos de Final en la Conferencia Sur frente a Platense por la Liga Argentina.

El equipo de la Liga Femenina se medirá ante Quimsa de Santiago del Estero en las semis del Final 4.

No es casualidad que Rocamora llegue a estas instancias. Siempre con un norte definido, proyecto a largo plazo y con convicción de lo que se quiere tanto en el trabajo en la Liga Femenina como con su estructura de Liga Argentina. Sin hacer diferencias entre varones y mujeres en logística y filosofía de juego, las dos categorías participarán de un desafío Histórico este fin de semana.

Liga Argentina: Tras haberse consagrado campeón de la ex Liga Nacional B en mayo de 2011, Rocamora inició su participación en el viejo TNA, sosteniéndose en el tiempo con proyectos a largo plazo. Hoy podemos decir que después de barrer la serie ante Del Progreso (3-0), El Rojo consiguió este privilegio por primera vez en ocho temporadas de jugar cuartos de final de la Liga Argentina.

Este viernes 03 de mayo enfrentará en Vicente López a Platense, que no solo es el número uno de la Conferencia Sur sino al equipo más efectivo de toda la Fase Regular. Sin embargo, esto ha generado en el plantel Rojo una motivación extra, apoyada también en el hecho que por la División Centro Sur hubo sendos triunfos ante Platense (con dos jugadores que hoy no están en el plantel).

Juan Varas, ligado a la Institución no solo como jugador en el primer plantel en Liga Nacional B bajo la conducción de Mario “Tucumano” González y dos de los planteles que dirigió Martín Amden, sino que también fue asistente de éste en su última temporada como técnico en ex TNA (2013-2014) y acompañó en idéntico rol a Cristian Santander en las temporadas 14-15, 15-16 y la actual. El actual entrenador habla del presente y el enfrentamiento ante Platense: “Estoy muy contento por el año de los chicos, es la primera vez que el Club pasa a una instancia de Playoffs de cuartos de final en la historia del TNA. Queremos ir por más, sabemos que tendremos desventaja deportiva y habrá que volver a ganar afuera. Es un hermoso desafío poder enfrentar a Platense, esperemos ser nosotros y poder competir de la mejor manera”.

Liga Femenina: El proyecto del femenino ya lleva 14 años y es el sexto en el que se juega en primera. La apuesta es importante en todo aspecto, con un transitar más duro pero mucho esfuerzo a pulmón y con corazón.

Aunque hoy en día todavía parezca utópico equiparar la competencia con una masculina, sin bajar los brazos las chicas apuestan a futuro convencidas de trabajar en un bien común, que es hacer crecer y fortalecer el básquet Femenino del Club, la Ciudad y la Provincia para generaciones futuras. Esto es algo que ya están logrando, conscientes de que están haciendo historia a pesar de haber todavía algunas indiferencias en el tiempo que estamos.

Siempre intentando llegar lo más alto posible, el Club viene apostado fuerte al proyecto del básquet femenino. Ya pisan fuerte rompiendo con la hegemonía de algunos equipos, sabiendo que en la cancha son cinco contra cinco y jugando de igual a igual a cualquiera.

Laura González es la entrenadora actual del Tomás de Rocamora por segunda temporada en la Liga. Pasó por todas las etapas cuando comenzó este proyecto allá por el 2015: jugadora, asistente y hoy única mujer DT en la Liga. Las Rojas también fueron dirigidas por Javier Mancione en el Torneo Federal y Super Liga, mientras que Cristian Gómez las dirigió en el inicio de la Liga Femenina.

“Estamos entre los cuatro mejores, pero uno siempre quiere más. Tenemos el cruce ante Quimsa, sabemos que son muy fuertes debajo del aro, pero prepararemos el juego de la mejor manera. No podes dejar de pensar y disfrutar que estamos entre los cuatro mejores de Argentina y uno a veces pierde de vista todo esto porque es exigente con uno mismo”, señaló Laura “Lali” González.

La estructura de la Liga Argentina sostiene, da la base, y permite tener en claro un montón de cosas, existiendo la igualdad, los equipos Femenino y Masculino se amoldan a cada circunstancia sin tener privilegio para ninguna de las dos Ligas.

Informe: Prensa Rocamora

0 comentarios - “Rocamora se prepara para un fin de semana histórico”

Deja un comentario

Municipio Patagones

A E C de Viedma

MUEBLES Y SERVICIOS

Municipalidad de Viedma RN

Legislatura RN

Descargá la Aplicación en