Categorías

Instagram

  • Invicto en casa En un partido apretado depoviedmaok logr la
  • Puntazo para Atenas El griego se llevo la victoria sobre
  • Buena victoria en casa SoldeMayo derrot sin inconvenientes a IndependienteNqn
  • Duro en casa Dep Viedma se qued con un partido
  • TFB Mariano Pinto ya se hizo cargo de Jorge Newbery
  • Regalo de cumpleaos Atenas se sac la mufa de ganar
  • Primero en casa Villa Congreso tuvo el partido soado ganndole
  • Ganar con la ltima Deportivo Viedma defendi su localia y
  • Derrotas que duelen Atenas dej escapar un partido increble ante

Seguí tu equipo por…

Río Negro se mantiene en lo alto del deporte argentino

Finalizó otro gran año para la provincia en materia deportiva, cargado de logros y éxitos que aseguraron su permanencia como potencia a nivel patagónico.

El deporte rionegrino fue sinónimo de alegría durante el año 2017 en el que cientos de atletas fueron motivo de orgullo para la provincia a la vez que se ratificó la capacidad organizativa del Gobierno de Río Negro en eventos deportivos nacionales e internacionales.

El nivel de organización del Gobierno Provincial quedó de manifiesto durante el verano con la fecha apertura del campeonato de Turismo Carretera, el Campeonato Argentino de Canotaje y la Copa Argentina de Triatlón, realizadas en Viedma.

Entre los logros provinciales los deportistas rionegrinos fueron los grandes protagonistas de los Juegos EPADE donde consiguieron subir al podio en sus siete disciplinas y alzar a Río Negro con su tercer campeonato consecutivo en Tierra del Fuego.

A mitad de año el Gobierno de Río Negro puso en marcha la etapa provincial de los Juegos de Río Negro para más de 15.000 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que se extendió a lo largo y ancho de la provincia con múltiples zonales y culminó en las finales provinciales de Las Grutas y San Carlos de Bariloche que los rionegrinos pudieron disfrutar al máximo.

En septiembre la nieve barilochense se posicionó en el plano internacional al recibir la doble fecha de la Copa del Mundo de Snowboard Cross y días más tarde fue sede de los segundos Juegos Argentinos de Invierno en los que el anfitrión, Río Negro, se coronó bicampeón.

Gracias al trabajo en gestión asociada entre el Gobierno de Río Negro y las distintas Federaciones y Asociaciones deportivas, en la segunda mitad del año se llevaron adelante selectivos para definir los equipos que representaron a la provincia en las finales convencional y de deporte adaptado de los Juegos Nacionales Evita, en las que la provincia se mantuvo entre las mejores de la Patagonia. Además dio el presente en la final de adultos mayores con los ganadores de los Juegos de Río Negro de esa categoría.

Los seleccionados rionegrinos también estuvieron presentes en Chubut en donde Río Negro Deporte nuevamente se posicionó entre los mejores participantes, mantuvo su jerarquía patagónica y se quedó con el segundo puesto por detrás del anfitrión.

La provincia además fue parte de los segundos Juegos Argentinos de Playa en donde se ubicó séptimo en la tabla general y fue el mejor de la Patagonia. Consiguió el bronce en beach handball masculino, kitesurf, kayak de travesía y natación de aguas abiertas.

Es de destacar las actuaciones de deportistas becados por el Gobierno de Río Negro como Manuel Lascano en canotaje, Anna Hussmann en natación, Héctor Campos en judo y Gladys Castaños en fitness que se subieron al podio en competencias internacionales. Por otra parte Dino Delmastro fue parte de la delegación argentina de bádminton en la 29° edición de los Juegos Universitarios de verano que se desarrollaron en China y Matías de Vincenzo integró el equipo argentino de tenis de mesa que compitió en Europa y participó del Circuito Mundial de Buenos Aires.

Además una veintena de deportistas becados fueron partícipes de las distintas etapas de preselección para conformar los seleccionados argentinos para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

El Gobierno Provincial también brindó su apoyo en distintas actividades deportivas como la realización de la 41° Regata Internacional del río Negro en la que por primera vez una dupla extranjera se llevó la corona, la organización de La Patagones Viedma, la Copa del Mundo de Aguas Abiertas 10km FINA que contó con la presencia de más de 30 nadadores de elite internacional, entre otras.

Finalmente y con el objetivo de continuar con el crecimiento deportivo provincial, Río Negro Deporte se hizo presente en cada Encuentro Nacional de autoridades deportivas organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación en diferentes puntos del país.

0 comentarios - “Río Negro se mantiene en lo alto del deporte argentino”

Deja un comentario

Síguenos

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

Descargá nuestra Aplicación

A E C de Viedma

In Bocca al Lupo

Legislatura RN