Categorías

Liga Argentina Fixture

Streaming TFB

APREBA

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

Reconocimiento a Chapu Nocioni

El ex alero de la Selección fue nominado para integrar el equipo de la década de la Euroliga de Básquet.

Andrés Nocioni, ya retirado de la actividad profesional, es candidato a integrar el Equipo de la Década de la Euroliga de Básquet por ser considerado en el torneo europeo como un jugador de “carácter puro, determinación y fuerza”.

El santafesino, que pasó por Baskonia y Real Madrid, jugó sus últimas dos temporadas como profesional en el Merengue, club con el que consiguió su único título continental en 2015 y se destacó como el jugador más valioso (MVP) de la final. Durante esa temporada, con 35 años, el ‘Chapu’ se convirtió en el basquetbolista de mayor edad en ser distinguido con el premio.

Además, fue uno de los únicos dos jugadores en la historia de la Euroliga en convertir más de 175 triples y realizar más de 100 tapas. Jugó en el torneo por primera en 2001 con el Baskonia e integró el segundo mejor equipo del certamen en las temporadas 02/03 y 03/04.

Por si fuera poco, Nocioni es un símbolo de la Generación Dorada de Argentina, con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 como logro más importante. 

 

 

0 comentarios - “Reconocimiento a Chapu Nocioni”

Deja un comentario

Municipio Patagones

A E C de Viedma

Municipalidad de Viedma RN

Legislatura RN

Muebles y Servicios

Descargá la Aplicación en