Categorías

Liga Argentina Fixture

Streaming TFB

APREBA

Instagram

  • El base Hernn Etchepare de amplia trayectoria estar a las
  • PRE SELLECIN DE RO NEGRO U17 Desde las 14 hs
  • AGUSTIN GIARRAFFA SIGUE CON LOS COLORES DE SOL Sol avanza
  • Atenas confirm su participacin de la mano del Negro Romano
  • Villa Congreso Campen Provincial U15 El Rojo Viedmense es el
  • Torneo Regional U17 Femenino Sol de Mayo Campen invicto
  • Provincial U17 Femenino   Desde las 1730 hs Deportivo
  • Se vienen las Semis en el Provincial U17F Las Semis
  • Final inesperado para Sol de Mayo Gimnasia y Esgrima de

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

Play Off del Federal

 

Villa Mitre pegó primero

En un partido cambiante de un tiempo a otro, el Tricolor venció 81-72 a Pérfora, en Bahía Blanca. Pennacchiotti fue el goleador con 22 puntos.

El arranque del juego debió retrasarse 15 minutos ya que dos horas antes del encuentro, se rompió uno de los tableros del José Martínez en el entrenamiento de los juveniles. 

Fue un aceptable primer cuarto para el conjunto local, con pasajes de alto vuelo ofensivo de Gutiérrez, al que le pitaron una caminata que derivó en protesta y técnica: pero Heinrich y Pennacchiotti hicieron la diferencia para terminar 24-17 arriba. 

El inicio del segundo período fue confuso para la visita, lo que aprovechó Villa Mitre para estirar el marcador con un triple de Miguel y llegó a tener una ventaja de 45-28. Sin embargo, Pérfora achicó el margen luego de un parcial 7-1 y se retiró al descanso abajo 46-35.

Ya en juego el tercer cuarto, Pérfora se puso a tres puntos porque entre Heinrich y Pennacchiotti llevaron 0/4 en cancha y con dos bombas de Claris nació otro partido. Estando un punto arriba, Villa Mitre despertó con un triple de Pennacchiotti e intentó tomar el control del partido. Gutiérrez con su velocidad aumentó la cuenta con un doble y Amigo aportó tres más para cerrar el marcador 60-54 arriba.

El último episodio se jugó al golpe por golpe. Se abrió con un doble de la visita, pero respondió Harina con un triple. Pero luego, ambos equipos desaprovecharon las maniobras siguientes, hasta que una dura falta sobre Miguel le dio dos libres al bahiense para aumentar el marcador 71-57. Sin embargo, la Villa le cedió la pelota a la visita, que promediando la mitad del período anotó 4 triples, 2 de Claris y 2 de Jara. Pero el local cerró con tranquilidad pese al acercamiento de la visita y consiguió la victoria por 81-72.

La serie continuará el viernes en el José Martínez desde las 21.

SÍNTESIS: 

VILLA MITRE 81: Sebastián Farías 9, Franco Amigo 6, Franco Pennacchiotti 22, Ramiro Heinrich 16, José Gutiérrez 6 (FI); Cristian Miguel 7, Franco Ruesga 2, Federico Harina 13, Iván Gómez Lepez 0. DT: ARiel Ugolini.

PERFORA 72: Ignacio Claris 18, Julián Fedele 13, Agustín Jara 19, Manuel Navarro 4, Byron Johnson 6 (FI); Nicolás Capelli 0, Leandro Gerez 6, Sebastián Galvez 0, BRanco Salvatori 5, Tomás Vicente 1. DT: Fernando Claris.

Parciales: 24-17, 46-35, 60-54 y 81-72.

Árbitros: Rodolfo Gurman y Agustín Chavarria.

Estadio: José Martínez.

Fuente: Prensa Villa Mitre.

 

Independiente de Oliva y un triunfo con mucha autoridad

En un gran partido el equipo de Oliva derrotó sin atenuantes y con mucha autoridad a Independiente de Neuquén por 89-72 y puso la serie 1-0.

En el inicio del cotejo fueron varios minutos de estudio entre ambos equipos, muy parejo, solo habían convertido un par de puntos en 3 minutos de juego. Iván Álvarez en el local rompía con la monotonía, ya que con una serie de lanzamientos desde el perímetro ponía al local arriba del marcador y desde allí nunca más lo dejó imponiendo supremacía en todo el partido. 

Con triples de Andrés Mariani y Valentín Simondi más una conversión de Wall los de Oliva marcaron una importante distancia de 21-8 a mitad del cuarto, demostrando un gran juego colectivo.

En la visita aparecía por momentos Etchepare en el manejo de su equipo y Dentis era la carta de gol en el cristal. La aparición como base del juvenil Nicolás Nieto le dio aire fresco a la conducción de los cordobeses, que con un triple suyo se cerraron el primer cuarto 24-11. 

Gran inicio del local en el segundo segmento, seguía muy bien en todas sus líneas, no se resentía ante los cambios, era contundente en el juego, y asi pudo sacar de entrada 14 de distancia. Los visitantes intentaban con Villanueva, pero el local contrarrestaba nuevamente con el buen rendimiento y goleo de Nicolás Nieto. 

Una gran jugada de Scaramuzzino para sumar a 18 la distancia y quedar a mitad de cuarto 38-20. Era amplio el dominio de Independiente, muy intenso y efectivo en ataque, pero además muy fuerte en defensa lo que lo hacia mantener un gran nivel a los dirigidos por Martín González con jugadores destacados como Wall, Mariani y Simondi. 

Los de Neuquén no podía frenar los embates de los de Oliva, era Christian Boudet un arma importante para mantener en partido a la visita junto a algunas apariciones de Levrino. Si algo se sumaba a lo bueno del local eran los triples de Santiago Ramallo, que siendo muy efectivo podía darle a su equipo un gran cierre de primer tiempo, jugando sin fisuras y ganando los primeros 20 minutos 50-35. 

Mas allá de las imprecisiones en el inicio del tercer parcial los de Oliva seguían su marcha efectiva, Nicolas Nieto conducía de manera correcta a su equipo bien acompañado de Pablo Walter y la muy buena aparición después de una larga lesión de Daniel Tabbia que con su potencial le daba buenas opciones al local. 

Lucas Villanueva era un jugador que se tomaba el desafío importante de que Independiente de Oliva no creciera, era sumamente importante su tarea junto al despliegue de Troncoso y Allipi, pero con eso no alcanzaba. 
Independiente seguía sumando puntos, avanzaba su buen juego y a 2:47 ya estaba arriba por 21 (68-47). 

Todo transcurría como querían los Cordobeses, amplio dominio del partido, todo bajo control, para clausurar el tercer cuarto 72-54.

Llegaba el cierre del partido, Independiente de Oliva lo terminó ganando con mucha autoridad, demostrando que de local y con el fuerte apoyo de su gente marcaba supremacía sobre su rival.

Andrés Mariani, el goleador de los cordobeses, tenía como siempre su gran noche, Juan Wall de gran partido era cuidado porque arrastra una dolencia, la buena aparición de Tabbia, el excelente partido de Nieto, la importancia de Simondi y Álvarez más Scaramuzzino y Walter mas las destacadas conversiones de Ramallo sumado al ingreso de los juveniles hacia que la victoria quedara en casa y de muy buena manera especialmente por lo jugado en los 40 minutos. 

En la visita, que seguramente trabajara mucho para mejorar su performance en el segundo cotejo, es importante destacar a Lucas Villanueva (goleador del partido con 21), Christian Boudet y Juan Levrino. 

Los de Córdoba cerraban el último cuarto y definían el partido con un amplio 89-72 en el inicio de los playoffs en la Conferencia Sur de la competencia nacional con un gran triunfo que fue sin discusión. 

SÍNTESIS 
INDEPENDIENTE (89):
 Iván Alvarez 11 – Andrés Mariani 16 – Valentín Simondi 6 – Juan Wall 9 – Pablo Walter 4 (FI) Cristian Scaramuzzino 4 – Santiago Ramallo 9 – Nicolás Nieto 17 – Daniel Tabbia 8 – Benjamin Herrera 5 – Tomas Ramallo 0 – Mateo Brarda 0. DT: Martín Gonzalez 

INDEPENDIENTE de NEUQUEN (72): Hernan Etchepare 4 – Juan Levrino 12 – Christian Boudet 13 – Ezequiel Dentis 7 – Lucas Villanueva 21 (FI) Pablo Almendra 0 – Franco Alippi 7 – Gino Veronesi 4 – Juan Cruz Sepulveda 0 – Facundo Troncoso 4. DT: Marcelo Remolina 

Parciales: 24-11; 50–35; 72-54 ; 89–72

Árbitros: Virginia Peruchini – Adrian Parmit 

Estadio: Polideportivo INDEPENDIENTE D.S.C. 

Fuente: Prensa Independiente de Oliva.

0 comentarios - “Play Off del Federal”

Deja un comentario

A E C de Viedma

MUEBLES Y SERVICIOS

Municipalidad de Viedma RN

Legislatura RN

Descargá la Aplicación en