Categorías

Liga Argentina Fixture

Streaming TFB

APREBA

Instagram

  • Par Ti Da Zo  Deportivo Patagones y San Martn
  • La Foto del Campen  Central Entreriano 91 Villa Mitre
  • La Primera Femenina de San Martn Campeonas del Torneo Aniversario
  • Sol de Mayo acentu el mal momento de Sportivo Ferro
  • Jorge Newbery tuvo una gran noche y se llev el
  • Atenas derrot a Sol de Mayo 7670 en un muy
  • Gran victoria de Club La Unin de Rio Colorado sobre

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

“Me siento bien, la verdad estoy muy cómodo” Gonzalo Rodríguez Costoza

En diálogo con los sitios oficiales del Club, Gonzalo Rodríguez Costoza se mostró contento y cómodo con sus primeros meses en el Club y en la ciudad. Además, dejó sensaciones sobre el trabajo que se viene realizando desde que asumió la dirección técnica en categorías U15, U17 y primera masculino, donde el equipo lucha en la parte alta.

Respecto a sus primeros meses en la ciudad, Gonzalo aseguró: me siento bien, la verdad estoy muy cómodo, ya conocí lo que tenía por conocer en el básquet, en el Club, sobre los dirigentes. Estoy contento con eso y con el trabajo que venimos haciendo con los chicos de intermedias y también con la primera”. En este sentido, también cree que la oportunidad que le brinda la Comarca con variada oferta a nivel basquetbolístico facilitó las cosas. “No conocía la zona, el básquet me encanta, me apasiona y teniendo tan cerca Liga Argentina y Federal se hizo más fácil, es una zona con mucho básquet, mismo el torneo local está muy bueno” afirmó.
Rodríguez Costoza llegó en febrero a Patagones para instalarse y comenzar las pretemporadas con las distintas categorías, sin embargo, trajo consigo varias referencias sobre lo que era la Institución. No esperaba ni más ni menos de lo que me contaron, sobre la Liga, el Club y su nueva dirigencia, todo lo que me habían comentado era cierto y como lo esperaba, así que por ese lado también contento” aseveró.
Adentrándonos en su trabajo como profesor en las categorías intermedias de U15 y U17, el oriundo de Temperley manifestó: “respecto a las formativas tampoco me encontré nada distinto a lo que esperaba. Son chicos adolescentes con distintos hábitos típicos de la edad, lo que si me llamó la atención son los grupos unidos, más allá de lo que se ve en cancha. Creo que es importante el laburo que estamos haciendo con Martín Casadei (preparador físico), muchos pibes, sobre todo en U17, han cambiado la cabeza y eso ya se nota”.
Asimismo, el técnico también está seguro y satisfecho de cómo se viene trabajando con estas categorías. El ganar a veces pasa a un segundo plano, creo que las cosas salen mejor cuando se juega sin esa presión, trato de llevarlo por eso lado. Yo les digo, ‘no me crean, pruébenlo ustedes y si ven que va, úsenlo’. Por ese lado los más chicos (U15) lo tomaron muy personal” aseguró y también agregó “son grupos hermosos, son pibes con muchas ganas y el trabajo que venimos haciendo es muy bueno, lo más lindo es que el chico venga y te diga ‘me sale tal cosa’ y se vaya sonriendo, eso me encanta y me llena.
Por otro lado, Gonzalo, quien a pesar de su juventud le ha tocado dirigir en varios equipos y recorrer distintas ciudades, también dejó su opinión acerca del nivel que ve en las formativas de esta región: “es un mix, realmente hay de todo. Hay chicos de muy alto nivel, otros que están empezando, están los talentosos que entrenan, está bueno porque es muy variado” y añadió: El ambiente de básquet que hay hace que los chicos tengan espejos, reflejos, se ven estando ahí, entonces hay que trabajar para mostrarles que para llegar hay que trabajar mucho.
En esta sintonía, Costoza cree que también hay que trabajar en otro punto importante como lo es el sentido de pertenencia de los chicos hacia las instituciones. “El nivel de básquet es variado porque hay equipos muy fuertes y otros un poco desarmados, pero eso es lo que hace el sentido de pertenencia hacia un Club, que los chicos no se vayan, apostar a que se enamoren de los colores, del deporte, y esto es algo a lo que está aspirando este Club, a sentir la camiseta, a quererla”.
Gonzalo también se siente muy cómodo y a gusto con el grupo de trabajo que conforma junto a Walter González (coordinador formativas y DT U13), Leandro Sanz (DT en menores) y Florencia Gorriti (DT en femenino). “Tengo mucho contacto con Walter, hablamos todo el tiempo de básquet, también me ha tocado cubrirlo. La categoría U13 es una de las que más me gusta trabajar, son pibes que escuchan y ven todo con mucho arraigo en la cuestión de probar. Con Leandro también tengo contacto, me ha tocado apoyarlo, está bueno porque aprendemos los unos de los otros, desde lo deportivo y pedagógico, y con Flor hablamos mucho del femenino” aseguró, haciendo mención también a la importancia de preparador físico Martín Casadei: “Martín también nos da una mano bárbara en lo físico y con lo que ve en cancha. Consulto mucho con él, la verdad estoy muy cómodo con el equipo”.
Junto al gran trabajo que se viene haciendo en formativas, Rodríguez Costoza también está a cargo de la primera división, donde sabe que objetivos son otros. En esta categoría, el Depo pelea en los puestos altos de la tabla con la segunda rueda comenzada. Al respecto, el DT afirmó: la verdad estoy contento y sorprendido con la primera. Trabajamos mucho para esto, he visto que por ahí se habla de ‘racha’, pero no sé si se trata tanto de eso porque habla de azar, yo le diría ‘trabajo’”. Para sintetizar lo que dice, pone como ejemplo gestos de los más experimentados como De la Fuente, quien en muchas ocasiones se acerca a la tarde a entrenar y luego también a la noche con sus compañeros, o Rodrigo Morales quien se queda practicando lanzamientos luego de las prácticas, o el propio Daniel Ojeda quien en ocasiones llega temprano a la práctica y limpia el parqué. “Eso habla de ellos como jugadores pero también como personas” resumió.
Respecto al manejo del grupo, teniendo en cuenta que a pesar de tener experiencia aún es joven, el DT tiene en claro el horizonte, los objetivos y su rol, “todos quieren jugar, mi trabajo es manejar esas voluntades para que al que le toque jugar menos o más entienda que todos tienen la misma camiseta apuntó y a la vez sostuvo: “en el primer entrenamiento les dije ‘yo estoy acá para ganar con ustedes, no quiero otra cosa’” y nuevamente resaltó la importancia de Martín Casadei: “Es muy importante la preparación física, más que nada por como veo el básquet y lo juego en primera división, tratando de ser súper intensos, por suerte se viene dando”.
Para finalizar, el joven entrenador hizo mención a otro tema que considera importante como lo es el mechar mayores y jóvenes en el plantel de primera: “Me encanta mezclar, lo hablé primero con los más chicos y después aparte con los grandes, les dije como iba a ser el trabajo, lo que esperaba de ellos y por suerte viene saliendo bien. El tema es que todos entiendan que en primera división el objetivo es ganar. Sin embargo sabe que no es tarea fácil, aunque está seguro que todos quieren lo mismo y asegura que están trabajando para ello. El laburo más fuerte está en lo diario, en el grupo y por eso todos aportamos desde nuestro ladoconcluyó.-

0 comentarios - ““Me siento bien, la verdad estoy muy cómodo” Gonzalo Rodríguez Costoza”

Deja un comentario

Municipio Patagones

A E C de Viedma

MUEBLES Y SERVICIOS

Municipalidad de Viedma RN

Legislatura RN

Descargá la Aplicación en