Categorías

Quedate en Casa

Instagram

No images found!
Try some other hashtag or username

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

APREBA

Descargá la Aplicación en

“Me quedo con buenas sensaciones de que el camino es este y hay que seguir así”

La emblema de la Selección, Débora González, analizó el Preolímpico de Bahía Blanca en CABB Radio.

La capitana de Las Gigantes, Débora “Pepo” González, pasó por los micrófonos de CABB Radio y dejó sus impresiones de lo que fue el Preclasificatorio Olímpico en Bahía Blanca, analizando cuestiones que van más allá del juego y tienen que ver con la identidad de equipo que está tratando de imponer Argentina para este tipo de torneos, reconociendo que aún falta mucho por mejorar.

“Me tocó estar afuera de otros Juegos Olímpicos, pero en este lo sentí diferente. Me quedo con buenas sensaciones de que el camino es este y hay que seguir así. Estamos jugando con una idea nueva, siendo mucho más agresivas defensivamente y eso nos va a costar un par de torneos más, para que FIBA y los otros equipos nos entiendan que defendemos así y que esa es nuestra identidad”, analizó Gonzaléz sobre lo que hizo el equipo en las noches del Dow Center con el objetivo de hacia donde quiere ir el seleccionado bajo la conducción de Leonardo Costa, en este nuevo ciclo con apenas tres torneos disputados.

Argentina no tuvo victorias en ninguno de los tres partidos y desde el juego lo más positivo fue el primer tiempo contra Brasil, donde se desarrolló con intensidad y además mostró eficacia en los lanzamientos, dos cuestiones ponderadas por Pepo al momento de brindar un pantallazo de ese partido. “El primer tiempo con Brasil nos acerca bastante a lo que pretendemos, jugamos con mucha intensidad, pero nos faltó sostenerlo en la segunda mitad”.

La visita estelar de Diana Taurasi tampoco quedó afuera en la charla con la capitana argentina, la estrella de la WNBA jugando para su selección fue un foco de atención tanto para el público como para sus colegas dentro de la cancha. “Jamás pensé jugar contra Diana Taurasi, y menos en Argentina. Cantó el himno, festejó con los hinchas argentinos, estuvo muy bueno que la gente pueda disfrutar de una jugadora de sus características, que a pesar de haber ganado todo, demostró sencillez y humildad en cada momento”, sostuvo la oriunda de Lanús.

El marco de las tres jornadas fue uno de los puntos altos del fin de semana, el público acompañó en gran número a Las Gigantes, sabiendo de la parada muy dura que se les venía para poder conseguir la clasificación. “Lo del público fue increíble, desde el día uno con el recibimiento de Pepe (Sanchéz), hasta cada una de las personas que nos visitó en el Dow, todo fue muy lindo, en ese sentido fue un fin de semana sensacional”, enfatizó la actual jugadora de Athena Roma de la Lega A2 italiana.

Pensando en lo que viene y en el trabajo de base que tiene que seguir creciendo en el básquet femenino, González expuso: “Esperemos que el día de mañana la gente pueda volver a sus clubes y pueda apoyar a sus nenas que están creciendo, y ayudarlas a ser mejores de lo que eramos nosotras cuando eramos chicas, es una cuestión simple pero muy importante para pensar en la mejora de nuestro deporte en la rama femenina”.

Fuente: Mauro Osores

0 comentarios - ““Me quedo con buenas sensaciones de que el camino es este y hay que seguir así””

Deja un comentario

Legis RN 2020

A E C de Viedma

Municipalidad de Viedma RN

Muebles y Servicios

Municipio Patagones