Categorías

Liga Argentina Fixture

Streaming TFB

APREBA

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

Lucas Giovanetti: De Del Viso a Promesa de la NBA

Tiene 14 años, juega en Sportivo Escobar y ya debutó en la Selección. Lo eligieron para ir a un campamento organizado por la asociación norteamericana de básquet. El adolescente de Sportivo Escobar mide 1,98 m.

Es lunes, el reloj marca las 17 y Lucas Giovannetti se prepara para ir a entrenar. Sabe que le espera una nueva semana cargada de deporte y estudio, pero no le importa porque tiene un objetivo definido: ser jugador de básquet.

“Quiero ser el máximo jugador que pueda ser”, dice con convicción. Y redobla la apuesta: “Me intriga saber hasta dónde puedo llegar y voy a esforzarme para lograrlo”.

A los 14 años es una de las promesas del básquet.

Lucas vive en Del Viso, y todos los días viaja a Sportivo Escobar para practicar. Llegó al club cuando tenía apenas ocho años, por la insistencia de un amigo. “Disfruto de ir al club, estar con mis compañeros y entrenar para superarme. Soy feliz jugando a este deporte”, cuenta el adolescente de 14 años y 1,98 metro. El club que lo vio nacer en la disciplina deportiva pronto será el que verá triunfar a este escolta que es una de las grandes promesas de Argentina.

Este año, la corta carrera de Giovannetti despegó. Pasó de ser un jugador destacado en un club de barrio a codearse entre los mejores del mundo en partidos internacionales.

En julio formó parte del plantel que representó a Argentina en el Sudamericano Sub 14 disputado en Brasil. No sólo se llevó cientos de elogios, también salió campeón con el seleccionado.

“No caigo en las cosas que me tocan vivir, trato de tomarlas con calma, como incentivo para entrenar. Sé que me falta mucho y tengo que seguir aprendiendo”, admite.

En noviembre, Lucas fue elegido para participar de un Campamento de Desarrollo organizado por la NBA, en Canberra, la capital de Australia. El “camp” -como el joven lo llama- fue una experiencia inolvidable.

“Un entrenador del campamento NBA me vio en el Argentino de Selecciones Sub 15 de este año. Se acercó, me saludó y me manifestó su interés. Fue ahí que se pusieron en contacto con mi papá”, cuenta. Y continúa: “La experiencia duró cuatro días. Me alojé en la pensión donde viven los chicos de la NBA Academy. Hice muchos amigos y me medí contra los mejores. Fue inolvidable”, agrega. ¿Si logró comunicarse bien con sus compañeros? “Con el idioma me arreglaba bastante bien”, dice entre risas.

A pesar de sus grandes logros internacionales, su mente continúa en el Torneo Federal que disputa con su club. El apoyo de sus compañeros y las direcciones de su entrenador, Gabriel Marcato, resultan clave a la hora de la motivación. Y también para dejar todo en la cancha, como lo hace el talentoso esloveno Luka Doncic, alero base en los Dallas Mavericks, a quien admira mucho.

 
 
 
Fuente: Clarin

0 comentarios - “Lucas Giovanetti: De Del Viso a Promesa de la NBA”

Deja un comentario

Municipio Patagones

Legis RN 2020

A E C de Viedma

Municipalidad de Viedma RN

Muebles y Servicios

Descargá la Aplicación en