Categorías

Liga Argentina Fixture

Streaming TFB

APREBA

Instagram

  • El base Hernn Etchepare de amplia trayectoria estar a las
  • PRE SELLECIN DE RO NEGRO U17 Desde las 14 hs
  • AGUSTIN GIARRAFFA SIGUE CON LOS COLORES DE SOL Sol avanza
  • Atenas confirm su participacin de la mano del Negro Romano
  • Villa Congreso Campen Provincial U15 El Rojo Viedmense es el
  • Torneo Regional U17 Femenino Sol de Mayo Campen invicto
  • Provincial U17 Femenino   Desde las 1730 hs Deportivo
  • Se vienen las Semis en el Provincial U17F Las Semis
  • Final inesperado para Sol de Mayo Gimnasia y Esgrima de

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

Los PlayOffs de la Conferencia Sur

Atenas – Ciclista

Atenas y Ciclista abren su serie de playoffs este viernes a las 21:30 horas en Patagones. El Griego ganó los últimos 9 en casa bajo la conducción de Romano, mientras que Ciclista buscará romper esa racha positiva como visitante.

ATENAS – CICLISTA

Día: Viernes 19 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Gonzalo Delsart y Mariano Slusar

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas finalizó la fase regular ubicado en el 6° lugar de la Conferencia Sur con un balance de quince triunfos en veintiseis presentaciones (récord 15-11) para contabilizar 51.5 puntos dentro de la tabla. Ciclista por su parte viene de culminar la regular posicionado en el 11° escalón con un registro de diez festejos en veintiseis partidos (récord 10-16) y sumando 46 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Atenas tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Patagones), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en Junín) y domingo 28 (J5 de regreso en Patagones). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Atenas y Ciclista se han enfrentado en dos oportunidades durante esta misma temporada, y en ambas ocasiones la victoria quedó en manos del Griego. El elenco maragato se impuso tanto de visitante en Junín (87-74 el 12/2) como de local en Patagones (78-68 el 16/3).

Atenas tiene una de las mejores localías de La Liga Argentina. El saldo como anfitrión es de 18 victorias sobre 20 presentaciones (perdió solamente ante Estudiantes el 20/12 y contra Platense el 28/1). Actualmente ganó los últimos 10 juegos que disputó en su ciudad, una de las rachas más positivas de local en este tramo de la temporada.

Desde que arrancó la era de Carlos Romano al frente de Atenas (debutó el 5/2 de local en Patagones y contra Rocamora), el Griego ganó 13 de los 18 partidos que jugó. En ese tramo solamente perdió contra Racing, Centro Español, Parque Sur, Rocamora y Rivadavia, todos en calidad de visitante. El proceso del entrenador tucumano viene siendo positivo.

Rachas: Atenas cerró la temporada regular con una victoria de visitante, superando al ya eliminado Petrolero por 72-53. No obstante ahora volverá a su estadio, donde desde que arrancó la era Romano ha ganado en cada una de las oportunidades que se presentó ante su gente: 9 triunfos y ninguna derrota.

Por su parte, Ciclista concluyó el calendario regular con una dura travesía por el sur argentino donde cosechó una victoria ante Petrolero (83-76 en Cutral Có) y dos derrotas sobre Centro Español (102-76) y Del Progreso (94-87). Ahora seguirá teniendo compromisos en la ruta, con la deuda que ganó solo 1 de los últimos 12 partidos que disputó en dicha condición.

El número: Atenas tiene un registro ofensivo donde marca 80.2 puntos por noche (décimo mejor ataque de la liga), en tanto que en defensa recibe una media de 77.5 tantos. En el otro costado, Ciclista ostenta un índice de 76.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 79.6 puntos.

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (15.5 puntos y 7.7 rebotes), Joaquín Gamazo (14.9 puntos y 7.6 rebotes), Ariel Pau (10.6 puntos y 2.5 asistencias), Emiliano Agostino (11.7 puntos, 2.9 rebotes y 3.2 asistencias), Juan Laterza (6.9 puntos, 2.1 rebotes y 2.7 asistencias) y Martín Percaz (9.3 puntos, 3.1 rebotes y 2.7 asistencias).

Los mejores exponentes de Ciclista son Corbin Jackson (17.3 puntos, 11.5 rebotes y 2.0 asistencias), Maximiliano Ríos (14.2 puntos y 4.6 asistencias), Maximiliano Tamburini (9.4 puntos y 1.4 asistencias), Joaquín Giarraffa (9.0 puntos y 2.6 rebotes) y Enzo Amado (6.8 puntos).

Parte médico: Tanto Atenas como Ciclista dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: “El equipo llega muy bien para los playoffs si bien creo que podemos dar más, y estamos trabajando para que en los juegos contra Atenas se vea nuestra mejor versión. La fase regular fue por demás positiva, una de las virtudes del equipo fue que supo reponerse de cosas que pasaron durante la temporada, como cambio de extranjeros, jugar con un extranjero solo (siendo un equipo joven), cambio de entrenador, así y todo se cumplió el objetivo antes de lo esperado, gracias a los jugadores que nunca se dieron por hechos y siempre quisieron más”, Juan Manuel Japez (DT, Ciclista)

 

Rivadavia – Parque Sur

Rivadavia y Parque Sur se verán las caras este viernes desde las 22 horas en Mendoza, en el arranque de los octavos de final del Sur. El Naranja posee una sólida localía, pero los Sureños cerraron la regular con buenas sensaciones fuera de casa.

 

RIVADAVIA – PARQUE SUR

Día: Viernes 19 de Abril Hora: 22:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto, Cristian Alfaro y Ezequiel Silva

Estadio: Lepoldo Juan Brozovix (Rivadavia, Mendoza)

Posiciones: Rivadavia finalizó la fase regular posicionado en el 7° escalón de la Conferencia Sur con un registro de doce victorias en veintiseis presentaciones (récord 12-14) para conseguir acumular 49 puntos dentro de la tabla. Parque Sur en tanto concluyó la regular ubicado en el 10° lugar de la conferencia, con un balance que también fue de doce festejos en veintiseis partidos (récord 12-14) aunque sumando 47.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Rivadavia tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Mendoza), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en Concepción del Uruguay) y domingo 28 (J5 de regreso en Mendoza). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Rivadavia y Parque Sur se han enfrentado en dos oportunidades durante esta misma temporada, y cada vez que lo hicieron la victoria quedó en manos del anfitrión de turno. La primera vez que chocaron fue el 21/1 en Mendoza, con victoria para Rivadavia por 84-81; mientras que la segunda y hasta ahora última ocasión fue el 28/1, en Concepción del Uruguay y con festejo para Parque Sur por 71-53.

El Naranja tiene un registro de 14 victorias sobre 20 presentaciones de local en el Leopoldo Brozovix. Más allá de ser un buen registro, el equipo dirigido por Fernando Minelli logró un interesante carrera desde mediados de enero a la actualidad, consiguiendo ganar 10 de sus últimas 13 presentaciones en casa (solo perdió ante Petrolero, Estudiantes y Español en este mencionado tramo).

Rachas: Rivadavia cerró la fase regular con una caída ante Centro Español, de local en Mendoza y por un ajustado 82-79. El Naranja venía de ganar tres partidos consecutivos antes de aquella derrota (La Unión, Ciclista y Atenas), todos en el Leopoldo Brozovix. Ahora volverá a presentarse ante su gente sabiendo su fortaleza en dicha condición.

Parque Sur por su parte concluyó la etapa regular con dos derrotas consecutivas en casa, tropezando primero ante Racing (92-70) y posteriormente contra Platense (75-68). Ahora deberá visitar Mendoza, con el detalle no menor que el equipo uruguayense mejoró considerablemente su registro en rodeo ajeno, ganando 4 de los últimos 6 partidos de visitante.

El número: Rivadavia tiene un registro ofensivo donde marca 71.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.2 tantos (tercer equipo que menos puntos en contra promedia dentro del campeonato). En el otro costado, Parque Sur ostenta un índice de 76.4 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 80.2 puntos.

Los máximos exponentes de Rivadavia son Cameron Coleman (17.0 puntos, 6.3 rebotes y 1.3 asistencias), Matías Bernardini (14.4 puntos, 3.8 rebotes y 2.7 asistencias), Feliciano Pérez Neto (9.3 puntos y 8.1 rebotes), Abel Trejo (8.6 puntos y 7.6 rebotes), Federico Grenni (7.1 puntos, 3.3 rebotes y 5.0 asistencias), Stéfano Arancibia (7.4 puntos y 2.3 rebotes) y Andrés Llaver (6.8 puntos).

Los máximos exponentes de Parque Sur son De Mondre Harvey (12.0 puntos y 6.8 rebotes), Pablo Alderete (11.1 puntos, 4.4 rebotes y 2.3 asistencias), Gastón Sieiro (9.9 puntos, 2.9 rebotes y 2.0 asistencias), Elnes Bolling (10.3 puntos, 4.4 rebotes y 4.0 asistencias), Jerónimo Barón (9.6 puntos y 2.6 rebotes), Ezequiel Martínez (9.9 puntos, 3.1 rebotes y 2.1 asistencias) y Agustín Richard (8.9 puntos, 3.1 rebotes y 3.8 asistencias).

Parte médico: En Rivadavia, cabe destacar que Facundo Lazcano, luego de ser cuidado en las últimas dos fechas por un pequeño desgarro en el pie, ya está entrenando a la par de sus compañeros, mientras que Cameron Coleman, quien sufrió una molestia en el último juego ante Centro Español, ya está recuperado y también será de la partida.

En Parque Sur por su parte, el elenco de René Richard se presentará con plantel completo para esta noche.

Se dijo: “Como todos, estamos un poco ansiosos de que arranquen estos playoffs, es la parte que todos los jugadores esperamos. Nosotros tuvimos una temporada un tanto irregular, quizá por momentos pensábamos que íbamos a llegar un poco mejor clasificados a los playoffs, además de esa ilusión que teníamos de entrar entre los 4 primeros, pero eso fue hace un tiempo y ahora estamos con el chip totalmente cambiado. Ahora pensamos en Parque Sur y estamos preparando este cruce con todas las ganas, para poder marcar la diferencia en por lo menos los dos primeros partidos acá en Mendoza”, Andrés Llaver (Rivadavia)

 

Rocamora – Del Progreso

Esta noche desde las 21:30 horas en Concepción del Uruguay, Rocamora y Del Progreso darán inicio a su serie de playoffs de reclasificación. Duelo parejo entre quienes terminaron 8° y 9° dentro de la Sur.

 

ROCAMORA – DEL PROGRESO

Día: Viernes 19 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Maximiliano Moral y Valentín Soldano

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora finalizó la fase regular en el 8° lugar de la Conferencia Sur con un registro general de diez victorias dentro de veintiseis presentaciones (récord 10-16), acumulando un total de 48.5 unidades dentro de la tabla. Del Progreso por su parte concluyó la regular posicionado en el 9° escalón de la conferencia, con un balance de doce festejos en veintiseis compromisos (récord 12-14) y con una suma de 47.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Rocamora tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Concepción del Uruguay), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en General Roca) y domingo 28 (J5 de regreso en Concepción). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Rocamora y Del Progreso se han enfrentado en dos oportunidades, y cada vez que lo hicieron la victoria quedó en manos del anfitrión de turno. La primera vez fue el 12/1 en General Roca, con triunfo para Progre por 82-75; mientras que la segunda ocasión en la que se midieron fue el 16/3, en Concepción del Uruguay y con festejo para Rocamora por 88-75.

Rocamora tiene una sólida localía dentro del Paccagnella. El equipo de Juan Manuel Varas perdió 5 de los 20 juegos disputados en su estadio en esta 2018/19. Las caídas fueron ante Rivadavia (67-64), Platense (82-61), La Unión (81-77), Parque Sur (87-85) y Racing (72-59).

Es la primera vez, históricamente desde que participa en la segunda categoría y a lo largo de las 8 temporadas que disputó en este nivel, que Rocamora llega a playoffs adueñándose de un récord positivo. Y es que su registro global desde que arrancó la 2018/19 es de 21 victorias y 19 derrotas. Hasta ahora, el Rojo nunca pasó su primera serie de playoffs (previamente tuvo 4 participaciones previas en postemporada), pero buscará quebrar esa tendencia en esta llave ante Progre.

Rachas: Rocamora cerró la fase regular con 3 derrotas de forma consecutiva, sin poder haber escalado mayores posiciones dentro de la tabla a pesar de tener la oportunidad de hacerlo. Más allá de que su registro de local mejoró (ganó 4 de los últimos 5 en el Paccagnella), el Rojo sumó caídas ante Racing (72-59), Gimnasia (64-58) y Estudiantes (81-73).

Por su parte, Del Progreso concluyó el calendario regular con una victoria de local sobre Ciclista (94-87). No obstante, los de General Roca no tuvieron un cierre ideal y cayeron en 4 de los últimos 5 compromisos que disputaron. Ahora deberá rendir un duro examen en la ruta, teniendo en cuenta que la última vez que festejó en dicha condición fue el 24/3 de visitante en Cutral Có y ante Petrolero.

El número: Rocamora tiene un registro ofensivo donde marca 74.0 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.7 tantos (quinto equipo que menos puntos en contra promedia dentro de la liga). En el otro costado, Del Progreso ostenta un índice de 77.7 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.6 puntos.

Rocamora tiene como sus máximos exponentes a Mauro Araujo (13.0 puntos, 3.5 rebotes y 2.5 asistencias), Facundo Gago (12.1 puntos, 2.9 rebotes y 3.7 asistencias), Dominique Shaw (11.3 puntos y 4.3 rebotes), Manuel Olocco (11.6 puntos y 4.8 rebotes), Rogelio De León (7.9 puntos y 5.4 rebotes) y Fernando Dose (6.9 puntos y 2.8 rebotes).

Los máximos exponentes de Del Progreso son Jaghawn Walters (16.5 puntos, 9.8 rebotes y 2.1 asistencias), Javier Ledesma (12.4 puntos, 2.5 rebotes y 1.4 asistencias), Gustavo Maranguello (12.6 puntos, 5.0 rebotes y 2.2 asistencias), Facundo Brizuela (10.2 puntos y 3.3 rebotes) y Favio Vieta (9.9 puntos, 4.5 rebotes y 3.5 asistencias).

Parte médico: Tanto Rocamora como Del Progreso dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Llegamos bastante bien al inicio de la serie. Hace más de una semana que nos estamos preparando, ultimando detalles para lo que será este primer juego ya que sabemos que es un rival muy duro. Terminamos la temporada regular en el 8vo y 9no lugar así que no hay diferencias entre los dos. Ellos tienen varios jugadores de jerarquía y experiencia por lo que a lo largo de la serie no podremos relajarnos en ningún momento. Esperemos que al final de la misma podamos terminar festejando”, Exequiel Gaído (Rocamora)

Se dijo: “Acá empieza otro torneo. Indudablemente es una serie sumamente pareja, donde ningún partido va a ser igual al otro. El que imponga su estilo se llevará la serie. El playoff es otra cosa, en el playoff es a matar o morir contra un solo equipo, donde ahí se ve todo lo que tenes o dejas de tener: desde la personalidad del equipo para sacar un juego de visitante a cerrar juegos y otras tantas situaciones”, Daniel Jaule (DT, Del Progreso)

 

Centro Español – Gimnasia

Centro Español y Gimnasia se medirán este viernes por la noche en Plottier, en el arranque de los octavos de final del Sur. El Torito viene sosteniendo una importante racha ganadora en casa y buscará estirarla en estos playoffs.

 

CENTRO ESPAÑOL – GIMNASIA

Día: Viernes 19 de Abril Hora: 21:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, José Luis Lugli y Nicolás Larrasolo

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español cerró la fase regular ubicado en el 5° lugar de la Conferencia Sur, con un registro de dieciseis victorias en veintiseis presentaciones (récord 16-10) para contabilizar 52 puntos dentro de la tabla. Por su parte, Gimnasia finalizó la regular en el 12° escalón de la conferencia, con un balance de once triunfos en veintiseis encuentros (récord 11-15) y sumando 45.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Español tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Plottier), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en La Plata) y domingo 28 (J5 de regreso en Plottier). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Español y Gimnasia se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada, y cada vez que se midieron la victoria quedó en manos del anfitrión de turno. La primera vez fue el 17/12 en La Plata, con triunfo para el Lobo por 88-82; mientras que la segunda ocasión en la que se vieron las caras fue el 28/3, en Plottier y con festejo para Español por 85-76.

El Torito ganó 15 de sus 20 presentaciones en casa, donde hay que subrayar que en este último tramo lleva 11 victorias consecutivas en el Templo. Tras una profunda racha adversa de varias derrotas en fila entre finales del 2018 y principios de este año, ahora el equipo de Mauricio Santángelo levantó su perfil con claridad.

Tras perder a Delvin Dickerson, que debió volverse a su Estados Unidos natal por cuestiones familiares, Gimnasia concretó la incorporación de Diego Soárez. Se trata de un pivote uruguayo de 2.05 metros y 31 años que llega de Hebraica y Macabi, de la Liga Uruguaya (LUB). El foráneo debutará esta noche.

Para el estadounidense Howard Wilkerson esta será una serie de playoffs especial. Y es que el pivote, hoy jugador de Español, defendió los colores de Gimnasia en la pasada temporada 2017/18 de la Liga Argentina. Más allá de ya haber enfrentado al Lobo durante esta temporada con la camiseta españolista, esta será una llave eliminatoria, lo que aumentará las sensaciones. En su paso por Gimnasia, Wilkerson promedió 14.7 puntos, 6.0 rebotes y 1.9 asistencias en 16 partidos; mientras que actualmente en Español lleva 14.8 puntos, 6.6 rebotes y 1.7 asistencias en 27 juegos.

Rachas: Español cerró la temporada regular sumergido en una importante racha ganadora de 4 victorias consecutivas. Sin perder desde el 25/3 (en aquel entonces tropezó en Patagones ante Atenas), el elenco españolista consiguió una seguidilla de triunfos ante Gimnasia (85-76 el 28/3), Petrolero (71-69 el 3/4), Ciclista (102-76 el 8/4) y Rivadavia (82-79 el 10/4). El Torito arriba a estos playoffs en una interesante forma.

Gimnasia perdió en su última presentación del calendario regular, de local ante Depo Viedma por 75-72, aunque en una noche donde no iba a variar su 12° colocación final dentro de la tabla. Más allá de eso, esta noche arrancará los playoffs en la ruta, sabiendo que ganó 2 de los últimos 4 partidos que jugó en recinto ajeno. No obstante esos 2 triunfos fueron los únicos que logró en dicha condición durante toda la 2018/19 (el 27/3 ante Del Progreso en General Roca y el 30/3 contra Petrolero en Cutral Có).

El número: Centro Español tiene un registro ofensivo donde marca 81.0 puntos por noche (noveno equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 80.0 tantos. En el otro costado, Gimnasia ostenta un índice de 77.8 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 81.5 puntos.

Español tiene como sus máximos exponentes a Francisco González (17.4 puntos, 5.4 rebotes y 2.2 asistencias), Howard Wilkerson (15.4 puntos, 7.4 rebotes y 2.2 asistencias), Agustín Pérez Tapia (12.3 puntos, 2.6 rebotes y 2.0 asistencias), Mario Sepúlveda (12.7 puntos y 6.1 rebotes) y Valentín Burgos (7.9 puntos, 2.5 rebotes y 2.7 asistencias).

Los líderes estadísticos de Gimnasia son Leonardo La Bella (15.9 puntos, 3.4 rebotes y 5.1 asistencias), Agustín Zuvich (10.6 puntos y 8.1 rebotes), Matías Cuello (12.5 puntos, 3.6 rebotes y 1.5 asistencias), Matías Sesto (9.7 puntos y 2.6 rebotes) y Alejandro Arca (7.0 puntos y 5.0 rebotes).

Parte médico: Tanto Español como Gimnasia dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Ganamos los últimos juegos y eso es una muy buena señal. Creo que tenemos que seguir con esa actitud para encarar fuertes la ronda de playoffs. Todos estamos bien físicamente, estamos bien de mentalidad y eso está muy bueno. Vamos a pelear hasta el final, ese es nuestro objetivo”, Howard Wilkerson (Centro Español)

0 comentarios - “Los PlayOffs de la Conferencia Sur”

Deja un comentario

A E C de Viedma

MUEBLES Y SERVICIOS

Municipalidad de Viedma RN

Legislatura RN

Descargá la Aplicación en