Categorías

Quedate en Casa

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

APREBA

Descargá la Aplicación en

“Lo más importante es encontrar la identidad del básquet femenino”

Sergio Hernández estuvo presente en todo el Torneo Clasificatorio Preolímpico en Bahía Blanca y dejó sus conclusiones con respecto a la actuación de Las Gigantes, conceptos del básquet femenino en nuestro país, el encuentro con Diana Taurasi y mucho más, en esta charla con Lucía Romero, de Minuto para las Pibas (UcU Web Radio, martes 14.00 hs.) e Ivana Verbanaz de Extrapase (miércoles 19.00 hs.).

“Se vivió un torneo muy bueno, con una organización bárbara. Celebro eso, con cancha llena, buenos espectáculos, con la presencia de la mejor jugadora de la historia participando. Estoy feliz por ello”.

“A Las Gigantes las admiro, se lo que entrenan, lo que se preparan. Hay una diferencia grande entre EEUU, Brasil y Argentina. Ellos nos llevan 30, 40 años en cuanto al trabajo en el básquet femenino, entonces hay que tener paciencia. No tendría tanto en cuenta los resultados sino que es un grupo que va creciendo, con códigos y valores, son unidas y comprometidas. Consiguen resultados pero se complica cuando llegan estos torneo con equipos de elite”.

“Hablo permanentemente con Leo Costa y mi idea es transmitirle que no tiene que estar tan pendiente del resultado inmediato, sino del proceso, el rendimiento, la búsqueda de la identidad para armar, imaginar un ideal. No puede estar contaminado por ser mejor que otros. Aún el básquet femenino no encontró su ADN, y eso si es importante, encontrar la identidad”.

“Charlé con Las Gigantes y mi mensaje fue el mismo. Acá están los mejores y es difícil. Hay que seguir construyendo. Lo mejor que hicieron los varones es ir siempre detrás de un ideal, no van por una medalla. Eso puede o no llegar después”.

“Me junté con Diana Taurasi, no nos conocíamos. Ella es una apasionada. Quedamos en seguir en contacto. Los dos teníamos ganas de encontrarnos. Celebro que esté acá, que tenga una parte argentina, es la mejor de la historia del deporte”.

“Necesitamos más clubes que hagan trabajos serios en el básquet femenino. Hay que hacer más grande la base de la pirámide para tener más chicas jugando. Las chicas deberían tener el mismo trato que los chicos, así debe ser, eso está haciendo la CABB. No se puede pretender que si tenemos pocas jugadoras tengamos una Selección que compita a nivel mundial. Los clubes tienen que abrir sus puertas al básquet femenino, es una actividad que interesa. El tema complicado es que no tenemos espacio en los clubes. Hay que lograr comprometer a las instituciones y que lograr que sea normal tener básquet femenino. Igualmente, esto lleva tiempo. Tenemos que entender que el deporte es uno sólo, no importa si lo juegan chicos o chicas”.

Por Lucía Romero e Ivana Verbanaz.
Fotos: CABB

0 comentarios - ““Lo más importante es encontrar la identidad del básquet femenino””

Deja un comentario

Legis RN 2020

A E C de Viedma

Municipalidad de Viedma RN

Muebles y Servicios

Municipio Patagones