Categorías

Lo que dejó el Mundial U18 de 3×3

La Selección Argentina U18 de 3×3 cerró su participación en el Mundial de China en el cuarto lugar del Grupo C y sin la chance de acceder a la siguiente instancia. El equipo dirigido por Leo Tesido terminó con record de una victoria y tres derrotas, aunque todos los partidos se decidieron en los instantes finales. El conjunto, integrado por Josefina Torruella, Luz De Giacomo, Berenice López y Catalina Giovanoli, derrotó en su debut a Venezuela por 19-18 en tiempo suplementario y luego cayó ante Rusia por 13-8, Italia 17-15 y frente al anfitrión China por 16-15.

El equipo sufrió la baja por lesión de Luz De Giacomo en el segundo partido y debió encarar el resto del torneo sin recambio. Las chicas pagaron caro la falta de sustituciones en un torneo que físicamente es muy intenso y exigente. Como balance del torneo, dos jugadoras argentinas terminaron entre las mejores diez anotadoras de la fase regular, Josefina Torruella fue segunda y Catalina Giovanoli fue sexta. Además, la bahiense Torruella participó del torneo de habilidades, accediendo a semifinales y derrotando a la norteamericana Aquira Da Costa. En la final, Torruella cayó ante la suiza Dahlia Miranda y finalizó con la medalla de plata.

Luego de la participación de Argentina, Tesido compartió su balance del torneo y lo que esta experiencia aporta para el desarrollo de las chicas a futuro.

-¿Cómo viste la participación de Argentina y que balance hacés del Mundial?

Considero que fue muy buena nuestra participación, nuestro juego fue muy bueno en cuanto lo técnico y táctico. Tuvimos un comienzo excelente, luego nos cambió el torneo al 100% dado que tuvimos que adaptarnos a la lesión de Luz De Giacomo. Jugamos lo que quedaba sin recambio, en una modalidad nueva para las chicas, con calor, más el cambio de horario y en un piso difícil, fueron factores que influyeron. Pero no obstante, podríamos haber ganado todos los juegos, se definieron todos en el segundo final, eso habla de un gran nivel nuestro ante las potencias que nos tocaron en la zona. Fue muy positiva.

-Dado que en el 3×3 tiene más preponderancia la técnica individual que la táctica, ¿cómo evalúas el nivel técnico de nuestras chicas comparado con el resto de los equipos del torneo?

Considero que nuestras chicas están muy bien fundamentadas en lo técnico, lo demostraron en cada partido. Hicieron muy buena lectura de juego, jugamos más ordenados que nuestros rivales y demostramos el verdadero espíritu argentino, jugamos con el alma.

0 comentarios - “Lo que dejó el Mundial U18 de 3×3”

Deja un comentario

Síguenos

A E C de Viedma

In Bocca al Lupo

Legislatura RN

La Ochava Resto Bar

Seguí tu equipo por…

Instagram

  • Sol arrollador Sin dudas el albiceleste domin a villamitrebb 101hellip
  • atenaspatagones present el equipo para la Liga Argentina Ante sushellip
  • TFB VillaCongreso 83 SoldeMayo 88 con suplementario includo en lahellip
  • Scott Cutley y Joe Efese estuvieron en el primer juegohellip
  • Por que queramos estar ms cerca Descarga la Aplicacin desdehellip
  • El Duelo atenaspatagones gan el cuarto amistoso Hoy ante soldemayobasquethellip
  • Amistoso de entre casa depoviedmaok y soldemayobasquet preparndose a lohellip
  • Hay un Joe en Patagones Efese ya llegado a lahellip
  • Ferro Patagnico de Madryn super a Jorge Newbery 75 ahellip