Categorías

Instagram

  • Se llev a cabo la asamblea del club Jorge Newbery
  • Primer Triunfo de Atenas CopaPrimavera en Olavarra Le gan o
  • Segunda temporada de Sol de Mayo en el Federal Plantel
  • Tanto en Viedma como en Patagones se jug este sbado
  • Con quienes jugar Sol de Mayo en el TFB El
  • De amistoso El prximo 22 y 23 del corriente Atenas
  • A casa con una sonrisa Ambos clasificados a la siguiente
  • Cuartos de final del ArgentinodeClubesU17F Sol de Mayo 64 vs
  • Cuartos de final del ArgentinodeClubesU17F Deportivo Patagones 47 vs Estudiantes

Seguí tu equipo por…

Las chicas irán por la ronda Consuelo

En la segunda jornada de los Juegos Olímpicos Universitarios, la selección femenina cayó ante Australia por 69-47. Mañana (6:30), disputarán mano a mano con Lituania la tercera colocación del grupo “D”.

A diferencia del juego de ayer ante Rusia, Paula Reggiardo modificó el quinteto abridor, poniendo en cancha a Julieta Ale en lugar de Ornella Pag. De esta manera, la media cancha se completó con la capitana Micaela Sancisi, más Naomí Larriestra; quedando en la pintura tanto Julieta Mungo como Agustina Leiva.

Pese a los vaivenes, el primer cuarto no resultó tan adverso para la celeste y blanca. Si bien fueron las oceánicas las que hicieron prevalecer su ritmo, las criollas siempre se mantuvieron al acecho, y en un entretenido tramite, llegaron al segundo capítulo abajo apenas por cuatro, 8-12.

Otra fue la historia en esa continuación, dado que con pequeños ajustes en defensa, y mejor eficacia, las rivales tomaron mayor distancia; consiguiendo edificar un parcial de 18-9, que las dejó en un global de 30-17 más que alentador para irse al descanso largo.

De igual forma Argentina no se quedó con los brazos cruzados. Redoblando esfuerzos, corrigiendo falencias en su resguardo, y corriendo cada vez que pudo, inclinó la balanza a su favor; poniendo en aprietos durante varios pasajes a su adversario, e incluso, quedándose con ese tercer cuarto por 14-12 (31-42).

En el último capítulo, la selección nacional salió con todo a tratar de descontar aún más la brecha.

Las australianas pegaron primero, y a través de una ráfaga de 6-0 en los primeros dos minutos, recuperaron 17 de luz (31-48), generando una tendencia irreversible. Sobre el promedio, y con otra estocada, en esta ocasión de 12-2 (33-60), terminaron de extinguir cualquier esperanza nacional, que de todas formas, siguió jugando sin claudicar.

La chicharra marcó el 69-47 final, con el cual Argentina quedó fuera de la competencia por medallas; al igual que Lituania, su rival de mañana, que un rato antes había sucumbido ante Rusia por 59-52.

Mañana, nuevamente en el horario de las 6:30, nuestras chicas cerrarán su participación en el grupo “D”, y comenzarán a pensar en la ronda Consuelo (inicia el viernes); de la cual formarán parte todas aquellas selecciones que en esta primera fase, concluyan en las terceras y cuartas colocaciones.

Síntesis

Argentina (47): Micaela Sancisi 6, Julieta Ale 17, Naomi Larriestra 0, Julieta Mungo 2 y Agustina Leiva 7 (inicial); Luciana Delabarba 6, María Emilia García León 0, María Zulema García León 2 y Ornella Pag 5. DT: Paula Reggiardo.

Australia (69): Clydesdale 3, Scherf 17, Wilson 8, Garbin 15 y Wallace 5 (inicial); Panousis 5, McKay 2, Sharp 4, Froling 2, Brook 0 y Wehrung 8. DT: Lucas.

Parciales: 8-12 / 17-30 / 31-42.
Árbitros: Suslov – Gyorgyi – Sung.
Estadio: Universidad Taipei Tianmu.

Fuente BasquetPlus

0 comentarios - “Las chicas irán por la ronda Consuelo”

Deja un comentario

Síguenos

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

A E C de Viedma

Municipalidad de Viedma RN

Legislatura RN

Descargá la Aplicación en