Categorías

Liga Argentina Fixture

Streaming TFB

APREBA

Instagram

  • Par Ti Da Zo  Deportivo Patagones y San Martn
  • La Foto del Campen  Central Entreriano 91 Villa Mitre
  • La Primera Femenina de San Martn Campeonas del Torneo Aniversario
  • Sol de Mayo acentu el mal momento de Sportivo Ferro
  • Jorge Newbery tuvo una gran noche y se llev el
  • Atenas derrot a Sol de Mayo 7670 en un muy
  • Gran victoria de Club La Unin de Rio Colorado sobre

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

La Unión – Del Progreso

La Unión vuelve a tener un nuevo desafío en casa, buscando afianzarse en puestos de playoffs dentro de un tramo clave del calendario. Delante estará Del Progreso, que viene de una serie de derrotas y quiere volver a ganar para buscar un boleto a la postemporada.

 

LA UNIÓN – DEL PROGRESO

Día: Martes 12 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, Leonardo Barotto y Valentín Soldano

Estadio: Carlos José Delasoie (Colón, Entre Ríos)

Posiciones: La Unión se encuentra ubicado en el 10° lugar de la Conferencia Sur con un balance de seis triunfos en diecinueve presentaciones (récord 6-13) para sumar 35 puntos dentro de la tabla. Del Progreso en tanto es el 14° clasificado, con un registro actual de seis victorias en quince cotejos (récord 6-9) acumulando 30.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Del Progreso y La Unión ya se han enfrentado previamente en esta temporada. Fue el 26 de enero, cuando ambos se midieron en General Roca, lo que hasta ahora fue el único choque que tuvieron en la 2018/19. La victoria quedó en manos del elenco rionegrino por 92-84, en una noche donde los dirigidos por Daniel Jaule tuvieron como figura a Jaghawn Walters (26 puntos y 11 rebotes), mientras que en los entrerrianos lo mejor pasó por Trevon Young (29 puntos).

Más allá de que actualmente figure en el último puesto del Sur, Progre tiene menos partidos jugados que sus rivales directos (30.5 puntos en 15 PJ). Eso sin dudas es una ventaja, ya que el equipo más cercano en la tabla es Gimnasia, con dos partidos más (31.5 en 17 PJ). Y no solo el Lobo, sino que también Ciclista (33 puntos en 16 PJ), Petrolero (35 en 18 PJ) y mismo hasta La Unión (35 en 19 PJ) son rivales cercanos. Progre es actualmente el equipo que menos partidos disputó en el Sur.

Rachas: La Unión viene de sufrir 3 derrotas de forma consecutiva, arrancando el mes de marzo con el pie izquierdo. Más allá de la mejoría que ha tenido en estas últimas semanas, los dirigidos por Marcelo Macías perdieron un doblete de partidos ante Platense (63-60 en Colón y 71-69 en Vicente López) para luego también caer ante Rocamora de local en Colón (76-68).

Del Progreso por su parte llega después de haber caído en sus últimos 4 encuentros. Ya pasó más de un mes de la última victoria de los rionegrinos (85-72 a Parque Sur el 11/2), y aunque no tuvieron tanta actividad en el calendario luego sumaron derrotas ante Gimnasia (94-87), Platense (87-72), Deportivo Viedma (84-77) y finalmente Atenas (72-60).

El número: La Unión tiene un registro ofensivo donde marca 73.0 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 77.5 tantos. En el otro costado, Del Progreso ostenta un índice de 76.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 76.7 puntos (décimo equipo que menos puntos en contra promedia en el certamen).

En La Unión, los líderes estadísticos son Trevon Young (17.6 puntos y 9.1 rebotes), Franco Benítez (12.2 puntos y 7.4 rebotes), Luciano Silva (9.4 puntos), Mariano Gómez Etchechurre (9.4 puntos y 3.3 rebotes), Franco Bazani (8.4 puntos, 3.2 rebotes y 2.4 asistencias) y Manuel Lambrisca (6.0 puntos y 3.5 rebotes).

Los máximos exponentes de Del Progreso son Jaghawn Walters (15.9 puntos, 10.3 rebotes y 2.2 asistencias), Javier Ledesma (12.5 puntos, 2.6 rebotes y 1.3 asistencias), Gustavo Maranguello (13.0 puntos, 5.0 rebotes y 2.2 asistencias), Facundo Brizuela (10.9 puntos y 3.6 rebotes) y Favio Vieta (10.1 puntos, 5.0 rebotes y 3.5 asistencias).

Parte médico: Tanto La Unión como Del Progreso dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Partido importante como todos de acá al final, más con un rival directo en la tabla de posiciones. Estamos enfocados en nosotros volver a retomar nuestro juego y mejor forma para ponernos bien en la última parte del torneo. Tenemos una gira exigente y estamos trabajando duro para salir adelante”, Javier Ledesma (Del Progreso)

0 comentarios - “La Unión – Del Progreso”

Deja un comentario

Municipio Patagones

A E C de Viedma

MUEBLES Y SERVICIOS

Municipalidad de Viedma RN

Legislatura RN

Descargá la Aplicación en