Categorías

Liga Argentina Fixture

Streaming TFB

APREBA

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

“La idea es generar un gran y prolongado vínculo con el Club” Gabriel Cuello

El nuevo entrenador del básquet masculino del Depo, Gabriel Cuello, charló con los medios oficiales y dejó sensaciones acerca de su llegada al Club, a la ciudad y sobre el futuro cercano que le espera al mando de las categorías U13, U15, U17 y primera división del masculino Tricolor.

Tras llegar a un acuerdo con la dirigencia, el roquense Gabriel Omar Cuello se convirtió en el nuevo entrenador del Deportivo Patagones en las categorías U13, U15, U17 y primera división masculino. Por ello el flamante DT, que se instalará en la ciudad en los próximos días, dialogó con los sitios oficiales del Tricolor sobre esta nueva etapa.
Sobre su arribo al Tricolor, el roquense declaró: “Mi llegada al Club se da mediante un amigo del básquet de Viedma que me puso en contacto con los dirigentes. Después de hablar un rato me di cuenta que lo que necesitaban era el tipo de proyecto que me gusta desarrollar.
 
Respecto a las sensaciones sobre este nuevo desafío, el ex DT de Del Progreso comentó: “Las sensaciones son positivas. La idea es generar un gran y prolongado vínculo con el Club y la ciudad.
 
El técnico también está al tanto del Proyecto de Club y sobre la Institución. “En los distintos contactos que tuve con dirigentes me fueron poniendo al tanto del Proyecto, y eso terminó siendo uno de los principales motivos por lo que decidí venir al Club afirmó y agregó: las referencias que me han dado sobre el grupo de trabajo propio del básquet y de la dirigencia del Club son las mejores.
 
Asimismo, Cuello también tiene noción de lo que es la ciudad y el básquet en esta zona. Conozco la ciudad ya que en distintas ocasiones me tocó venir con diferentes Clubes por algunas competencias. Sé de la rica e importante historia que tiene el básquet de la zona, pero espero que con el tiempo pueda interiorizarme más” y añadió sobre el Depo: “Respecto al Club conozco las instalaciones del predio de básquet, pero sé que cuenta con múltiples disciplinas y lugares que iré conociendo”.
 
Acerca de su estilo, Gabriel remarcó que la labor del preparador físico será muy importante: “Mi concepto de juego se basa en tener equipos por demás dinámicos tanto en ofensiva como en defensa. Para ello va a ser muy importante Martín Casadei (preparador físico) que en esta temporada tendrá una gran incidencia.
 
En este sentido el técnico, nacido en General Roca pero radicado en Neuquén, se hará cargo de la conducción técnica en todas las categorías competitivas del masculino como lo son U13, U15, U17 y la primera división. Por ello aseguró: Me gusta mucho trabajar con las formativas mayores. Lo más gratificante es ver el desarrollo tanto en lo individual como en lo grupal en los adolescentes. De mi lado espero seguir potenciando las categorías para lograr que en algún tiempo estén en competencias definitorias que van a motivar y hacer crecer más a los chicos” y agregó sobre la primera: En primera división es como en todos lados, se trata de ser lo más competitivos posible. Lo primero que haré será reunirme con jugadores referentes para ponerme al día.
 
Finalmente, el entrenador que también tuvo paso por Santa Fe y selecciones provinciales de Río Negro confirmó que arribará a Patagones en los próximos días: “Llegaría a Patagones sobre fines de enero para empezar a planificar junto a Martín, interiorizarme con el Club para, si todo está en orden, comenzar la pretemporada el 3 de febrero. Lo primero que trabajaremos será en dar a conocer conceptos básicos técnicos-tácticos y luego comenzar a adaptar físicamente a los jugadores.-
 
Prensa Dep. Patagones.
 

0 comentarios - ““La idea es generar un gran y prolongado vínculo con el Club” Gabriel Cuello”

Deja un comentario

Municipio Patagones

A E C de Viedma

Municipalidad de Viedma RN

Legislatura RN

Muebles y Servicios

Descargá la Aplicación en