Categorías

Liga Argentina Fixture

Streaming TFB

Muebles y Servicios

APREBA

Instagram

  • A poco de arrancar la Liga Argentina el equipo capitalino
  • F9 Torneo Clausura de la Asociacin de Basquet del Valle
  • Postales de un Gran Cuadrangular 1 depoviedmaok 2 soldemayobasquetoficial 3
  • Triunfo de Sol de Mayo !!!!! En el segundo partido
  • A PURA BOMBA !! Deportivo Viedma le gano en tiempo
  • Ganadores de las entradas martinrbelli florrsantana carlosschattmann millanvanesa78 poggicamila rociodelmardietz
  • Quers ir a ver el Cuadrangular?? Este sbado al mediodia
  • Femenino Amistoso para las chicas! Maana desde las 21 enfrentarn

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

Justo Catalín y Mauro Araujo a Rocamora

KODAK Digital Still Camera

Nueva confirmación en Rocamora de cara a la temporada 2019/20 de la Liga Argentina. Se trata del joven oriundo de La Paz, que pasó de juvenil a ser una de las fichas U23 del elenco de Juan Varas.

El nuevo plantel de Tomás de Rocamora para la temporada 19-20 de la Liga Argentina de Básquetbol se va conformando de a poco y el segundo jugador confirmado para el elenco que dirigirá nuevamente Juan Varas es el escolta Justo Catalín. El jugador nacido en La Paz dejará de ser ficha Juvenil para pasar a ser uno de los U23 contemplados en el Reglamento de la competencia.

La última temporada del Rojo marcó su mejor performance desde que logró el ascenso en mayo de 2011 y una de las gratas sorpresas fue el rendimiento de Justo Catalín, quien en las últimas horas arregló su continuidad. “Estoy muy feliz por el hecho de que el club confíe en mí y me dé otra oportunidad en una nueva temporada, que será la tercera”, señaló el jugador que promedió 3.2 puntos y 2.1 rebotes en 13.1 minutos de sus 47 encuentros.

“La última temporada lo principal que me dejó fueron amigos porque se formó un grupo humano excelente. Y en lo deportivo fue una gran experiencia de lo dura que es la Liga Argentina y cómo hay que prepararse para jugar a este nivel”, manifestó el jugador que en agosto próximo llegará a los 20 años y que aportó 1.8 triples por juego.

Sobre el hecho de seguir siendo dirigido por Juan Manuel Varas, comentó: “La verdad que sí es un punto a favor porque será la tercera temporada y me conoce desde las inferiores. Siempre trabajar con gente que ya conocés es algo que suma a favor”.

En cuanto a sus anhelos para lo que se vendrá indicó que “espero seguir dando lo mejor de mí, desarrollándome en los aspectos humanos y deportivos; y estar siempre a disposición de lo que me pida el técnico”.

 

Continúa el armado del plantel de Rocamora para la próxima Liga Argentina y ahora la institución uruguayense logró cerrar la continuidad del escolta Mauro Araujo, quien fue el jugador más efectivo de la reciente campaña en la segunda categoría del básquet argentino.

 

La presencia del perimetral oriundo de Junín se agrega a las de Galo Impini y Justo Catalín para el equipo que comandará Juan Manuel Varas. “La renovación me pone muy contento, primero porque vuelvo a un lugar donde me sentí cómodo y segundo porque quiere decir que la dirigencia valoró el trabajo que hice el año pasado”, comenzó señalando Araujo en la tarde de este sábado y con claras muestras de satisfacción por la continuidad.

Será ésta la segunda oportunidad en que el escolta vestirá dos años seguidos la camiseta de un mismo equipo en la categoría. “Esta no es la primera vez que repito en un mismo club, ya había estado dos años seguidos en Ciclista con la diferencia que ésa vez ya había firmado por dos años desde un inicio”, contó quien también supo vestir los colores de Tiro Federal de Morteros.

Respecto de la buena química que logró con la gente de Rocamora, comentó: “El cariño de la gente siempre se sintió, tanto en los partidos como afuera de la cancha. Vivía casi al frente del club y por lo tanto tenía contacto permanente con todo el mundo. Tener ese trato te pone bien, te hace sentir cómodo y con ganas de estar en ese lugar”.

También se mostró muy conforme por cómo se dieron las negociaciones con la dirigencia para sellar la prolongación del vínculo. “La verdad que no fue muy difícil, hablamos dos o tres veces para llegar a un acuerdo… yo siempre entendí su parte y ellos la mía; estoy muy feliz de haber llegado a un acuerdo”, afirmó.

Se refirió luego a lo que le dejó, en lo personal y deportivo, la temporada que todavía está tibia y dijo: “En lo humano todo en la vida te va dejando cosas nuevas y es un aprendizaje constante así que trato siempre de ir creciendo en ese aspecto, y en lo deportivo fue un año de mucha crecimiento; donde tanto en lo individual como grupal crecimos muchísimo. Hablando de lo colectivo logramos muy buenas cosas y en lo individual pude cumplir con los objetivos que me puse a comienzo de año”.

Araujo promedió en el Rojo 13.1 puntos, 3.4 rebotes y 2.6 asistencias en sus 47 partidos. Además, promedió 1.7 robos y fue uno de los destacados del categoría en ese rubro. “Si bien hablé con Juan (Varas) porque quedó buena relación, no fue nada de nada sobre todo lo que viene”, explicó después sobre el desafío a encarar desde septiembre.

Y finalizó hablando de las ilusiones para lo que será la temporada entrante. “Siempre es una ilusión tener una buena temporada, si se da como la anterior o mejor sería genial pero es muy pronto para hablar de eso; primero hay que armar el equipo y después ver cómo nos ensamblamos”, concluyó.

Informe: Prensa Rocamora

0 comentarios - “Justo Catalín y Mauro Araujo a Rocamora”

Deja un comentario

Municipio Patagones

A E C de Viedma

Municipalidad de Viedma RN

Legislatura RN

Descargá la Aplicación en