NovedadesSeleccionesTorneo Federal (TFB)

Independiente volvió a ganar

Con un gran juego colectivo, y un tercer cuarto descomunal, el Rojo se llevó el clásico de la ciudad ante Pacífico por 109-75.

Hernán Etchepare brilló con 20 puntos y 9 asistencias, secundado por Dentis con 20 unidades y 7 rebotes. Por el lado de Pacífico, no alcanzaron los 17 tantos de Juan Manuel Fabi. 

El local logró imponerse en los primeros minutos a través de su intensidad en ambos costados de la cancha, y una gran efectividad en sus tiros. Levrino y Etchepare estuvieron finos desde larga dimensión, ante un Pacífico condicionado por la cantidad de bajas por lesión. Independiente sacó 11 de ventaja, obligando a Pablo Romero a pedir tiempo muerto para ajustar cuestiones tácticas. Tras la vuelta del mismo, la visita pudo acercarse con Batistino y López Cerdan a la cabeza, en un encuentro que se volvió por demás atractivo para el espectador. Es que ambos elencos se encontraban muy certeros en sus lanzamientos, tal es así que el primer cuarto finalizó 32-28 en favor del local. 

Tras haber anotado en los últimos minutos del primer período, Juan Fabi, incorporación de último momento para el Decano, continuó intratable desde larga distancia: comenzó el segundo cuarto con cinco puntos al hilo, producto de un triple y un elegante doble a mano izquierda. El base se convirtió en la principal cara ofensiva de la visita, mientras que en el local apareció Pablo Almendra desde el banco, aportando goleo para el Rojo. El dueño de casa se mostró claro en ataque, con una gran conducción de Etchepare, quien aportó dinámica y puntos. Por su parte, Fabi continuó dando volumen de juego a Pacífico, que se mantenía en partido bancando el ritmo del rival. Merodeando el período, el Deca llegó a acercarse a cuatro con una buena labor de López Cerdan, pero rápidamente Levrino puso paños fríos con su destacada mano para el tiro de tres puntos. Independiente, que volvió a mantener el alto goleo, tuvo un mejor cierre con la bola en manos de Etchepare, y se retiró al descanso largo 60-49 al frente en el marcador.

Los primeros minutos tras la vuelta del vestuario fueron fundamentales para el quiebre del partido. El local salió determinado a imponer su ritmo de juego, y así fue, por eso primero clavó un parcial de 9-4, obligando a Romero a pedir tiempo muerto. La visita debía frenar el ritmo del rival para también no desgastarse tanto físicamente dado a que, por las lesiones, contaba con una rotación corta. No obstante, el dueño de casa no dio lugar a una posible reacción, y de la mano de Etchepare y Dentis, sumado a una enorme intensidad defensiva, empezó a aumentar la ventaja hasta sacar 32 de ventaja (88-56). A partir de ese momento, con Independiente siendo claro dominador del encuentro, Remolina comenzó a rotar el equipo, aprovechando para darle descanso a los habituales titulares. Romero hizo lo propio, y el último cuarto fue prácticamente un partido entre quintetos formados por juveniles en ambos elencos. Un claro momento para observar a las formativas de ambos clubes en acción. El cotejo fue atractivo hasta los primeros minutos del tercer cuarto, luego fue todo de un equipo en la cancha. Independiente se llevó la victoria por 109-75, obteniendo así su octava victoria al hilo y su tercer clásico de la ciudad. 

Síntesis:

Independiente (109): Etchepare 20, Levrino 15, Boudet 9, Villanueva 14, Dentis 20 (FI); Almendra 12, Alippi 5, Veronesi 4, Canestrari 0, Delgado 0, Jagla 0, Troncoso 10. Entrenador: Remolina.

Pacífico (75): Miranda 4, López Cerdan 11, Batistino 17, Ibargoyen 2, Fric 11 (FI); Bustamante 1, Fabi 17, Sasso 3, Camiloni 4, Macedo 2, Rambado 0, Kaltenbach 3. Entrenador: Romero.

Foto: Prensa Independiente.
Fuente: Prensa Independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *