Categorías

Instagram

  • Invicto en casa En un partido apretado depoviedmaok logr la
  • Puntazo para Atenas El griego se llevo la victoria sobre
  • Buena victoria en casa SoldeMayo derrot sin inconvenientes a IndependienteNqn
  • Duro en casa Dep Viedma se qued con un partido
  • TFB Mariano Pinto ya se hizo cargo de Jorge Newbery
  • Regalo de cumpleaos Atenas se sac la mufa de ganar
  • Primero en casa Villa Congreso tuvo el partido soado ganndole
  • Ganar con la ltima Deportivo Viedma defendi su localia y
  • Derrotas que duelen Atenas dej escapar un partido increble ante

Seguí tu equipo por…

Independiente no pudo en La Caldera

El conjunto de Neuquén cayó ante Sol de Mayo por 73-69, en un partido duro. En el equipo de Viedma se destacó Lucas Bianco con 18 puntos, bien acompañado por Facundo Brizuela con 15 y 12 rebotes. Por su parte, para el local no alcanzaron los 22 tantos y 9 recobres de Leonardo Catelotti, goleador del encuentro.

El inicio del juego se mostró parejo, con ambos elencos anotando cerca del canasto. No obstante, con el correr de los minutos, la visita consiguió despegarse en el marcador, gracias a las conversiones de Palacio y Brizuela, este último siendo determinante en la pintura. El rojo logró descontar de la mano de Stival (un triple) y del goleo de Catelotti en el poste bajo. Sin embargo, Independiente cayó en un mal momento: no estuvo certero en ofensiva y Boudet sumó su segunda falta personal que lo obligó a sentarse en el banco. Sol de Mayo aprovechó este momento y con un bombazo de Bianco sacó ventaja de 10 (19-9), por lo que Dante Centeno pidió tiempo muerto. Tras el mismo, Almendra apareció desde tercera dimensión para achicar la diferencia, aunque Bianco continuó fino para los de Viedma, quienes cerraron el período 25-14 en su favor.

Independiente mostró otra cara desde el comienzo del segundo cuarto. Defensas más agresivas y ofensivas más claras, encontrando a Alippi y Fedele, acercaron al rojo en el marcador. Por su parte, la experiencia de Bianco y Brizuela se hacía pesar para la visita, quienes continuaron sumando en la pintura. No obstante, el rojo atravesó un gran momento con la dupla Alippi-Catelotti en el poste bajo, y la defensa de todo el equipo para recuperar pelotas importantes. Un bombazo de Alippi (7 puntos en el cuarto), sumado a una bandeja de Fedele pusieron al local al frente por primera vez en el juego. Bianco y Brizuela eran las armas ofensivas del conjunto de Viedma, mientras que Catelotti estaba intratable en la pintura roja. Luego de un intercambio constante de anotaciones por parte de ambos elencos, el juego se fue al entretiempo con Sol de Mayo al frente por la mínima (37-36).

Tras el regreso de los vestuarios, la visita estuvo certera en la ofensiva y logró escaparse en el marcador con conversiones de Bianco, Dupuy y Fermanelli. Por su parte, Riego dijo presente en el partido con un par de bombas para mantener a Independiente en juego. Cuando parecía que el conjunto dirigido por Moreno volvería a despegarse en el tanteador, apareció Boudet con penetraciones a pura potencia de las que consiguió puntos y además ir a la línea. Sobre el cierre del cuarto, Brizuela hizo valer su experiencia y provocó mucho daño en la pintura: sumó varios libres y le sacó la quinta falta a Riego, jugador importante para Independiente. Sol de Mayo sacó siete de ventaja de cara a los últimos diez minutos de juego (62-55).

Con ambos equipos defendiendo duro, el comienzo del último cuarto se mostró bastante parejo. Ninguno regalaba nada y cada bola era importantísima para sumar en el tanteador. El conjunto dirigido por Centeno basó sus ofensivas en Catelotti cerca del canasto, situación que le dio frutos. Stival, de buena conducción para el local, sumó desde la línea y colocó al rojo 64-65, con 3:50 por jugar. Hasta ese momento, la visita no había estado certera en ataque (anotó sólo tres puntos). Palacio apareció con un triple para darle aire a los de Viedma, aunque en la siguiente jugada cometió su quinta falta y se tuvo que despedir del juego. Boudet volvió a decir presente con sus penetraciones, mientras que Dupuy contestaba por la visita. En un final vibrante, con el local pisándole los talones a Sol de Mayo en el marcador, el equipo que aprovechara sus ofensivas sería quien se llevaría el partido. Los dirigidos por Moreno estaban al frente por dos puntos de diferencia cuando Independiente tuvo en sus manos la bola para igualar o ganar el juego, aunque no logró convertir y Dupuy sentenció el cotejo desde la línea. Fue triunfo para Sol de Mayo por 73-69.

Síntesis:
Independiente (69): Stival 8, Fedele 7, Boudet 7, Riego 11, Catelotti 22 (FI); Troncoso 0, Veronesi 0, Almendra 5, Alippi 9. Entrenador: Dante Centeno.

Sol de Mayo (73): Ruesga 6, Dupuy 12, Palacio 11, Bianco 18, Brizuela 15 (FI); Fermanelli 6, Zambrano 5, Pastor 0, Sosa 0. Entrenador: Moreno.

Fuente: Prensa Independiente de Neuquén.

0 comentarios - “Independiente no pudo en La Caldera”

Deja un comentario

Síguenos

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

Descargá nuestra Aplicación

A E C de Viedma

In Bocca al Lupo

Legislatura RN