NovedadesSeleccionesTorneo Federal (TFB)

Independiente cayó ante Sol de Mayo

El Rojo neuquino perdió ante el conjunto de Viedma por 67-69. Bianco se destacó en la visita con 13 unidades y 5 rebotes. Por su parte, en el local no alcanzaron los 15 puntos y 8 recobres de Levrino.

El arranque del Rojo fue demoledor gracias a un Juan Levrino demostrando un alto nivel en ofensiva. El escolta anotó los primeros 7 puntos del local, mientras que la visita no conseguía convertir. Un par de apariciones de Wajsglus (5 unidades consecutivas) mantenían a los de Viedma en juego, pero estaban fallando en la parte defensiva. Por su parte, Veronesi y Britos se sumaron al goleo en Independiente que llegó a sacar 9 de ventaja (18-9), aunque unos libres de Ramadori sobre el final achicaron la diferencia a 7 (18-11).

El segundo cuarto comenzó con la visita acercándose en el tanteador producto de un gran ingreso de Fermanelli (6 puntos consecutivos). Con el marcador 22-18 a favor de Independiente, el juego cayó en un bache en cuanto a conversiones. Ambos elencos no estaban certeros con el canasto, algo que se vio reflejado en el tablero comparándolo al juego que se disputó 48 horas antes, donde el goleo fue muy alto. Tras varios minutos sin sumar, Lucas Bianco (13 puntos) apareció con una seguidilla que le dio un golpe anímico a la visita, que con un doble de Biscaychipy cerró 32-31 arriba en el tanteador. Britos (sumó 14 tantos en el partido) fue quien mantuvo al local en juego a través de su goleo.

La paridad dominó el inicio del tercer período, con las duplas perimetrales de ambos elencos destacándose: Britos-Levrino en el Rojo y Etchepare-Giarraffa en Sol de Mayo. El dominador en el tanteador fue alternando constantemente, ya que ninguno de los equipos pudo sacar una ventaja importante. Cada vez que alguno logró irse tres puntos arriba, venía la respuesta del rival para empatar o ponerse a la mínima. Sobre el cierre, un par de conversiones de Bianco y Velázquez hicieron que los de Viedma terminen al frente por 2 (49-47).

Al igual que en el cuarto anterior, la paridad continuó. Sin embargo, la visita encontró en su banco un hombre que fue fundamental para el desarrollo del juego: Anthony González. El base, que a priori parecía ser el encargado de darle descanso a Etchepare, tuvo unos minutos bárbaros en los que convirtió (sumó 9 puntos) y además sumó mucha intensidad en defensa. Con González en cancha, Sol de Mayo sacó 5 de ventaja (56-51) ante un Independiente que demostró muchas falencias en la parte defensiva, más que nada en el rebote. Cuando parecía que la visita cerraba el juego, con Bianco y Biscaychipy dañando en la pintura, Villanueva dijo presente para que el local vuelva a meterse en el partido y comience a achicar la diferencia. A falta de 1:02, el Rojo logró ponerse 2 abajo (67-69), pero fallo en el cerco reboteador en ese minuto restante. La visita no logró capitalizar los fallos del local, quien tuvo la chance de llevarse el triunfo con un triple de Almendra desde el eje, pero el perimetral no logró convertir y fue victoria para Sol de Mayo.

Síntesis:

Independiente de Neuquén (67): Britos 13, Levrino 15, Veronesi 13, Casale 4, Villanueva 14 (FI); Canestrari 4, Delgado 0, Reimundo 2, Uranga 0, Almendra 2. Entrenador: Remolina.

Sol de Mayo (69): Etchepare 8, Giarraffa 9, Bianco 13, Wajsglus 6, Biscaychipy 8 (FI); Duvanced 4, González 9, Ramadori 4, Fermanelli 6, Velazquez 2.

Foto: Prensa Independiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *