Categorías

Quedate en Casa

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

APREBA

Descargá la Aplicación en

Gimnasia – Parque Sur

Gimnasia y Parque Sur disputarán el único partido del lunes dentro de la Liga Argentina, teniendo en cuenta que será el primer partido de ambos en este 2020. Vuelve Bolling y debutará Rosende en el Lobo. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

GIMNASIA – PARQUE SUR

Día: Lunes 13 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Rodrigo Reyes Borras y Franco Buscaglia

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia se encuentra posicionado en el 9° lugar de la Conferencia Sur con un balance de tres victorias en cinco presentaciones (récord 3-2) y sumando 15.5 puntos dentro de la tabla. Parque Sur en tanto es el 4° clasificado del Sur, con un registro también de tres triunfos en cinco partidos (récord 3-2), aunque para sumar 17.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Gimnasia y Parque Sur se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada, recordando que ambos pertenecieron a la misma zona dentro de la primera fase del torneo. Y Parque Sur ganó en ambas ocasiones, primero por 73-72 de visitante en La Plata el 29 de octubre; y luego por 67-63 de local en el Gigante del Sur el 6 de noviembre.

Noticias importantes durante y post el receso para Gimnasia: por un lado consiguió la vuelta de Elnes Bolling, recuperado de la lesión que no le permitió jugar la primera parte del torneo y entrenándose con normalidad junto a sus compañeros. Estará para esta noche. Por otro lado, también hizo una modificación en sus filas, incorporando Rafael Rosende, que ya tuvo paso por el Lobo previamente y que ahora regresó a la institución proveniente desde Sportivo Escobar.

Rachas: Gimnasia se fue al receso después de una gira de visitante por tierras patagónicas donde ganó uno de los tres partidos que disputó. Comenzó ganando ante Del Progreso en General Roca (83-60), pero luego perdió contra Centro Español en Plottier (78-65) y Petrolero en Cutral Có (79-71). Ahora abre su 2020 en el Poli Víctor Nethol, donde festejó en 4 de los 8 partidos que jugó esta temporada.

Parque Sur viene de cerrar el 2019 con una importante racha ganadora de dos partidos, ambos como local en el Gigante. Los mismos fueron ante Quilmes (59-57) y ante Rocamora en el clásico de la ciudad (84-63). Y ahora buscará extender esas buenas sensaciones en la ruta, sabiendo que el último festejo como visitante fue el 9 de diciembre en Patagones, ante Atenas, y que su balance en dicha condición 3 victorias sobre 9 posibles.

El número: En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (10.9 puntos, 2.2 rebotes y 1.9 asistencias), Pablo Alderete (17.6 puntos y 6.9 rebotes y 1.6 asistencias), Joaquín Ríos (16.5 puntos, 4.7 rebotes y 3.1 asistencias), Ezequiel Dentis (11.2 puntos y 8.6 rebotes) y Nicolás Remolina (6.2 puntos, 2.9 rebotes y 2.3 asistencias).

Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (10.8 puntos, 9.2 rebotes y 1.5 asistencias), Sebastián Álvarez (14.4 puntos, 3.5 rebotes y 2.7 asistencias), León Hampton (12.6 puntos y 7.9 rebotes), Gervasio Guelache (7.2 puntos y 2.5 rebotes) y Agustín Richard (8.6 puntos, 4.2 rebotes y 3.9 asistencias), Juan Pablo Lugrin (8.8 puntos y 4.9 rebotes) y Laureano Legaria (8.0 puntos, 3.0 rebotes y 2.1 asistencias).

Plantel de Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Elnes Bolling, Ezequiel Dentis, Joaquín Ríos, Agustín Sánchez, Nicolás Remolina, Rafael Rosende, Julián Saccinelli, Yago Sánchez y Joaquín Acuña. Completan el plantel jóvenes como Facundo Jápez. El entrenador es Mauro Tartaglia y su asistente Juan Manuel Budino.

Plantel de Parque Sur: Agustín Richard, Sebastián Álvarez, Juan Pablo Lugrin, Mateo Battistino, Gervasio Guelache, Ignacio Zulberti y los extranjeros Patrick Smith y Leon Hampton. De la rotación también serán parte jóvenes como Laureano Legaria, Brian Osuna, Tomás Iriarte, Alejo Alfonso y Juan Meyer. El entrenador es René Richard y su asistente también es Damián Gamarra.

Parte médico: Tanto Gimnasia como Parque Sur dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Creo que llegamos muy bien al arranque de este año, ya con el equipo completo, con la vuelta de Elnes (Bolling) y la incorporación de Rosende se nos alargó mucho el equipo. Parque Sur es un equipo complicado, que juega muy bien y se pasa muy bien la pelota. Nosotros tenemos que estar tranquilos, hicimos una semana muy buena de trabajo y eso nos tiene que potenciar. Se vienen muchos partidos, toda una segunda vuelta con equipos muy duros pero confiados y preparados para lo que se viene”, Joaquín Ríos (GELP)

0 comentarios - “Gimnasia – Parque Sur”

Deja un comentario

Legis RN 2020

A E C de Viedma

Municipalidad de Viedma RN

Muebles y Servicios

Municipio Patagones