Basquet FemeninoNovedadesSelecciones

FeBAMBA dejo a Rio Negro en el camino

El buen andar de FeBAMBA no se detiene: venció a Río Negro por 98 a 37 y sacó pasaje a las semifinales. Las de Capital Federal no conocen la derrota y quieren sacarse la espina del 2018.

El campeonato entró en etapa de eliminación directa, y los partidos comenzaron a jugarse con otra intensidad. Prueba de esto dio Río Negro, que partiendo como punto ante FeBAMBA, entendió que debía defender duro si quería tener alguna posibilidad de meterse en semifinales. Este plan fue ejecutado de manera excelente durante ocho minutos del primer cuarto, pero las piernas pasaron factura de un gran desgaste. Mientras estuvieron empardadas, las chicas de nuestra Patagonia carecieron de puntería (incluso en corridas a cancha abierta) para adelantarse, y del otro lado, Capital Federal se lo hizo pagar caro, con Kiara Anfuso (imparable en la pintura, anotando y participando en la circulación del balón) y Juana Amaya como estandartes.

En el segundo capítulo de esta historia, FeBAMBA se escapó gracias a la profundidad de su plantel. El recambio le dio al equipo lo que no había podido hallar en los primeros diez: eficacia en el tiro externo. Las últimas finalistas mostraron todo su repertorio ofensivo, y aunque Río Negro mantuvo la fiereza con la que entró al juego, fue sucumbiendo ante la diferencia física y técnica de uno de los equipos más fuertes del Argentino. Con muy buen básquet durante gran parte de la mitad, FeBAMBA se marchó ganando al entretiempo por 43 a 20.

El parcial (15-2) con el cual empezó el complemento, fue el empujón final para que FeBAMBA se lance a un triunfo justo. Pese a esto, Río Negro presentó batalla para que el resultado no fuese exagerado; con enjundia para defender, cargar en los rebotes ofensivos e ir para adentro sin temor, las del sudoeste argentino maquillaron levemente un trámite que mostró a las del Área Metropolitana de Buenos Aires un escalón por encima. Tal es así, que los últimos diez se disputaron para cumplir con el reglamento, porque las cartas ya estaban echadas. FeBAMBA, con todo su abanico de opciones ofensivas, lo sentenció por 98-37 y sumó su cuarto triunfo en igual cantidad de presentaciones, para meterse en semifinales de manera invicta y soñar con el título. Río Negro quedó relegada a pelear por la mitad de tabla, pero por momentos demostró grandes destellos de calidad que ilusionan de cara al futuro. A ultima hora de hoy jugarà con Mendoza para ver como queda en la tabla del 5 al 8vo puesto.-

Recari Paulo
@Recari_Paulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *