NovedadesSeleccionesTorneo Federal (TFB)

El Rojo neuquino igualó la serie

El conjunto patagónico venció 91-81 a Independiente de Oliva, como local, y forzó un quinto juego.

Pablo Almendra brilló con 25 puntos desde el banco, bien secundado por Ezequiel Dentis con 23 unidades y 16 rebotes. Por el lado de la visita, no alcanzaron los 19 tantos de Juan Pablo Wall. 

Al igual que en el tercer punto, el encuentro comenzó bastante parejo en el marcador. La visita repartía el goleo, a través de ofensivas claras, mientras que el local encontraba puntos en uno de los hombres del partido: Ezequiel Dentis (23 tantos y 16 rebotes). El interno rosarino se hizo notar en la pintura desde el arranque, aportando en ambos tableros. El anfitrión salió dispuesto a llevarse al rival por delante, presionando con mucha intensidad en defensa, y logró sacar una pequeña ventaja 17-12, a falta de 4:50. No obstante, los cordobeses ajustaron piezas tras un tiempo muerto de González y pudieron achicar rápidamente a través de Mariani y Tabia. Sin embargo, un par de acciones de Levrino y Dentis hicieron que el Rojo termine al frente por 21-18.

El dueño de casa siguió sin darle respiro a Independiente de Oliva, con Dentis y Villanueva como principales armas ofensivas. Por el lado de la visita, Wall (19 unidades en total) empezaba a volverse importante en el conjunto de González. El juego estaba en un momento por demás atractivo de ver (como fue en su totalidad), en el que ambos elencos intercambiaban gol por gol. No obstante, el equipo dirigido por Remolina encontró en el banco un arma fundamental: Almendra. El escolta (goleador del encuentro con 25 unidades) fue ganando confianza poco a poco, y se convirtió, por momentos, en el as de espadas local. Por su parte, los cordobeses pasaban por un flojo momento en ofensiva, en la que no encontraban la claridad a la que estaban acostumbrados. El anfitrión dio cuenta de esto y lo aprovechó: Etchepare desde la conducción, y apariciones de Boudet y Almendra le dieron la ventaja al Rojo, que se fue 44-32 al frente de cara al entretiempo. 

Todavía con la espina del tercer cotejo, el local salió decidido a pasar por encima al rival, y así comenzó el tercer período. Nuevamente, una ráfaga de Boudet y Almendra le dieron la máxima al local, que ganaba por 22 (54-32 a falta de 7:29). La visita intentaba remontar a través de Wall, de gran partido, aunque del otro costado era Almendra (12 unidades en el cuarto) quien estaba teniendo una noche redonda. Independiente de Oliva parecía no encontrar respuestas ante el conjunto albirrojo, que se encontraba atento en cada detalle y dispuesto a llevarse la victoria. Así fue como el conjunto de Remolina finalizó el tercer chico de manera cómoda al frente (67-47). 

A pesar de la gran ventaja que tenía el local, el equipo azul no estaba dispuesto a darse por vencido, y salió a la cancha con todo. Un buen arranque de Wall, bien acompañado por Ramallo y Mariani, hicieron que la visita achique a 13 (71-58 con 7:02 por jugar). Los dirigidos por González subieron la intensidad en la defensa y presionaron todo el campo, complicando al local que le costaba aguantar el empuje de Oliva. Villanueva (13 puntos), bien defendido durante el transcurso del partido, dijo presente en el goleo para la tranquilidad de los hinchas albirrojos. No obstante, el dueño de casa no lograba quebrar el juego, ya que en frente tenía a un rival que no daba el brazo a torcer: con bombas de Ramallo y Álvarez, Oliva logró acercarse a 10 (80-70) a falta de 3:29. A pesar del empuje del conjunto azul, el Rojo estuvo certero desde la línea, a través de Dentis, Almendra y Etchepare, y finalmente pudo cerrar el juego de manera positiva. Independiente de Neuquén logró un gran triunfo (91-81) para igualar la serie, que se mudará nuevamente a Oliva, donde el próximo domingo se definirá el pase a la siguiente ronda. 

Síntesis:

Independiente de Neuquén (91): Etchepare 5, Levrino 8, Boudet 13, Villanueva 13, Dentis 23 (FI); Almendra 25, Alippi 0, Veronesi 2, Troncoso 2. Entrenador: Remolina.

Independiente de Oliva (81): Álvarez 7, Mariani 17, Simondi 6, Wall 19, Walter 2 (FI); Nieto 6, Scaramuzzino 2, Ramallo 8, Tabia 12, Brarda 0, Ledesma 2. Entrenador: González. 

Foto: Prensa Independiente.
Fuente: Prensa Independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *