Categorías

Quedate en Casa

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

APREBA

Descargá la Aplicación en

El ex jugador de Bahía Basket, Facundo Corvalán, se convirtió hoy en el primer donante de plasma en BBca.

El ex jugador de Bahía Basket, Facundo Corvalán, se convirtió hoy en el primer donante de plasma en nuestra ciudad.”Saber que va a ayudar a curar a algunos argentinos es una sensación única”, contó Facundo Corvalán, exjugador de Bahía Basket.

    “Hoy se realizó el procedimiento al primer donante: se le pudo extraer tres unidades de plasma (de 200cc cada una). A cada paciente positivo con coronavirus, se le puede infundir en promedio 200cc”, informaron desde Región Sanitaria.

Desde el organismo dependiente del Ministerio de Salud bonaerense relataron que “en el marco de los trabajos que se desarrollaron para preparar a la Región ante la contingencia por COVID-19, el Hospital Penna se convirtió en uno de los laboratorios que descentralizó al Instituto Malbrán al lograr equiparse para realizar los testeos correspondientes”.

   “Posteriormente —continuó—, en conjunto, logramos la aceptación por parte del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires para que el nosocomio conforme un centro de aféresis, obteniendo plasma de pacientes recuperados de COVID-19 para tratar a pacientes graves y moderados”.

   En ese sentido, el primer donante fue Corvalán, quien tras el procedimiento contó sentirse “muy feliz de haber donado mi plasma”.

   “Saber que va a ayudar a curar a algunos argentinos y, por lo tanto, a que mejore un poquito más rápido este momento que estamos viviendo, sinceramente ¡es una sensación única!”, dijo el juninense.

“Es muy importante que si conocen a alguien ya recuperado del COVID-19, le pasen estos contactos (que a mi me respondieron rápidamente) para que se comuniquen y sepan si también pueden ser donantes. ¡Mil gracias Hospital Penna y todo su personal!”, añadió.

   Los mismos son:

– Bahía Blanca, Hospital Penna: merb@ms.gob.gov.ar (Dra. Susana Garbiero, 2914436006)

– CABA, Fundación Hematológica Sarmiento: plasmacCOVID19@fuhesa.com.ar

– CABA, Hospital Durand: durand_hemoterapia@buenosaires.gob.ar (48838426, int 127/126)

– La Plata, Instituto de Hemoterapia: 0221-4510097 / 5430253

 

 

Fuente: La Nueva

0 comentarios - “El ex jugador de Bahía Basket, Facundo Corvalán, se convirtió hoy en el primer donante de plasma en BBca.”

Deja un comentario

Legis RN 2020

A E C de Viedma

Municipalidad de Viedma RN

Muebles y Servicios

Municipio Patagones