Categorías

Instagram

  • Felz Da a Todos
  • Griego Rebelde Sol de Mayo Cay ante Atenas CP 80
  • El Santo golpe justo Victoria y punta para San Martin
  • Cerr la Fecha 9 del TorneoApertura2018 ABVI con victoria de
  • ABVI TorneoApertura2018 Sol de Mayo super a Jorge Newbery 72
  • FinalLigaArgentina Libertad le gan a EstudiantesO en Tremendo juego Barri
  • Racing de Chivilcoy le gan a River Plate por el
  • Asi se vive La Copa Ulevich U15F en Viedma Sol

Seguí tu equipo por…

Descargá la Aplicación en

Definido el equipo femenino 3×3 para el Mundial

Las chicas se darán cita en Manila, Filipinas, para afrontar el quinto Mundial de la especialidad. El certamen se llevará adelante del 8 al 12 de junio. La nómina.

A un mes del comienzo del certamen global, se conocieron las cuatro jugadoras que representarán a nuestro país en el Mundial de Filipinas, que como ocurrió en las anteriores dos ocasiones, tendrá la participación de 20 equipos.

En esta oportunidad, las elegidas son todas debutantes en esta modalidad representando a la Argentina: Victoria Llorente, Julieta Mungo, Julieta Ale y Brenda Schmidt. En primera fase nuestras chicas compondrán el grupo “B”, junto con China, Francia, Kazajistán y Suiza.

El “A” será para Venezuela, Rep. Checa, Italia, Turkmenistán y Malasia. El “C” para Andorra, Rusia, Irán, USA y Uganda. En tanto que el “D” lo integrarán Hungría, Holanda, Alemania, España y la anfitriona Filipinas.

Los mejores dos de cada segmento avanzarán a cuartos de final, en un torneo que también se caracteriza por su “carrera de habilidades”, torneo de triples, y en el caso de los hombres, el desafío de volcadas.

El detalle de nuestras representantes es el siguiente:

Victoria Llorente nació el 5 de junio de 1996, mide 1.85 y juega de ala-pivot. Tiene en su haber 14 torneos con la Selección Argentina, entre categorías menores y la mayor, completando 9 podios. Viene de recuperarse de una lesión de rodilla, la cual la privó de jugar gran parte de la Liga Femenina 1 española. Junto con el Gernika completó 12 encuentros, con un promedio de 20 minutos, 4.2 puntos y 4.5 rebotes. Jugará el segundo torneo de la Liga Nacional para Vélez.

Julieta Mungo nació el 6 de agosto de 1997, mide 1.81 y es alera. Aún sin debutar en la Selección Mayor, aunque sí integra la preselección, cuenta con tres certámenes en categorías menores (un podio). Si bien la temporada pasada estuvo en el baloncesto español, en la presente prefirió quedarse a disputar la Liga Nacional en Berazategui.

Brenda Schmidt nació el 22 de julio de 1992, mide 1.86 y es pivot. Tiene cuatro certámenes en Selecciones menores (dos podios), aunque aún no debutó en el primer equipo. Está teniendo un gran presente junto con Ameghino de Villa María dentro de la Liga Nacional.

Julieta Ale nació el 29 de septiembre de 1995, mide 1.76 y es escolta. A diferencia de lo que ocurre con Mungo y Schmidt, si bien no disputó certámenes con la Selección Mayor, sí tiene en su haber un amistoso con el primer equipo, el cual se dio en el 2016, cuando Japón visitó el CeNARD. En menores cuenta con cuatro torneos, de los cuales en dos subió al podio.

Un poco de historia:

El primer Mundial 3×3 se celebró en Atenas, Grecia, del 23 al 26 de agosto de 2012. Argentina alistó a Johana Puchetti, Natasha Spiatta, Natacha Pérez y Macarena Durso, en un torneo que tuvo 24 equipos divididos en cuatro zonas para la primera fase. Si bien las chicas lograron pasar ese corte, en octavos de final no pudieron ante Taipei (15-12) y concluyeron décimo primeras en la general.

Del 5 al 8 de junio de 2014 se desarrolló en Moscú, Rusia, el segundo Mundial de la especialidad. Con idéntico formato y cantidad de participantes, La celeste y blanca fue representada por Natacha Pérez, Melisa Gretter, Julieta Armesto y Sofía Aispurúa. Con marca de 3-2, terminaron terceras en el grupo “D”, aunque repitiéndose la historia, no pudieron imponerse en octavos de final a Suiza (17-14).

El torneo del 2016 marcó dos particularidades. La primera de ellas, es que a partir de ahí el Mundial se comenzó a celebrar todos los años. La segunda, es que se redujo el número de participantes a 20, modificándose la cantidad de integrantes por zona, y sus clasificados a playoff.

Del 11 al 15 de octubre en Guangzhou, China, Argentina formó con Macarena Durso, Natacha Pérez, Agustina Jourdehuil y Celia Fiorotto, quedando segundas en el segmento “B”, por diferencia de puntos (debajo de Hungría) con récord de 3-1. Ya sin octavos de final (avanzaron los dos primeros de cada grupo a cuartos), nuestras chicas no pudieron ante USA (17-5).

La última escala se dio del 17 al 21 de junio en Nantes, Francia. Nuestro equipo, integrado por Mara Marchizotti, Sofía Chelini, Inés Orselli y Noelia Zinna no pasó la fase de grupos, quedando tercera con marca de 2-2, por detrás de Italia (4-0) y la República Checa (3-1).

En resumen:

Mundial 2012 (Atenas, Grecia) – 11° puesto entre 24 selecciones – Récord 3-3.
Mundial 2014 (Moscú, Rusia) – 10° puesto entre 24 selecciones – Récord 3-3.
Mundial 2016 (Guangzhou, China) – 8° puesto entre 20 selecciones – Récord 3-2.
Mundial 2017 (Nantes, Francia) – 11° puesto entre 20 selecciones – Récord 2-2.

Vale señalar que ya se conoce la sede para el 2019. El año entrante el evento volverá a tierras europeas, dado que Amsterdam (Holanda) lo cobijará.

0 comentarios - “Definido el equipo femenino 3×3 para el Mundial”

Deja un comentario

Síguenos

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

A E C de Viedma

Municipalidad de Viedma RN

Legislatura RN