NovedadesSeleccionesTorneo Federal (TFB)

Cinco Saltos se ilusiona con entrar a los playoffs del Torneo Federal

Tras la doble victoria en Viedma, Adolfo García Barros, capitán del Tricolor, habló con Río Negro sobre el buen momento del equipo antes de la suspensión por coronavirus.

La temporada 2019/20 del Torneo Federal de básquet para Cinco Saltos no arrancó de la mejor manera. Durante gran parte del certamen estuvo en la parte baja de la tabla de posiciones pero justo antes del parate obligado por el coronavirus mostró su mejor versión y salió de la zona de playout.

La doble victoria ante Sol de Mayo, como visitante en el Alfredo Gerometta, fue agua en el desierto para el elenco que comanda Darío Coronell, que ahora se ilusiona con meterse en los playoffs.

Adolfo García Barros, su capitán y jugador más experimentado, habló con Río Negro sobre el buen momento del equipo y también hizo referencia a la suspensión del certamen.

“Fuimos a Viedma en una situación especial porque estamos peleando por evitar el playout. Queríamos ganar como mínimo un juego ante un rival difícil, que fue puntero durante todo el torneo. Ahora dependemos de nosotros para entrar al playoffs”, indicó el referente del Tricolor.

“El equipo fue madurando a lo largo del torneo. Antes no podíamos cerrar los partidos pero con Sol de Mayo lo logramos. Ahora dependemos de nosotros mismos”.

Indicó Fito García Barros, capitán de Cinco Saltos.

Hasta los partidos en Viedma, Cinco Saltos había ganado un solo juego como visitante por eso las dos victorias, una en tiempo suplementario, fueron agua en el desierto.

“El equipo fue madurando a lo largo del torneo. Antes no podíamos cerrar los partidos pero con Sol de Mayo lo logramos y estoy contento por lo que es la construcción del equipo”, explicó Fito.

Los partidos del fin de semana se llevaron a cabo durante una situación particular. Con tribunas vacías debido al coronavirus y en la previa de la suspensión del certamen.

“Lo más difícil fue la incertidumbre, más que nada el viernes cuando llegamos y nos dijeron que no se jugaba pero luego dieron marcha atrás. Ese tipo de cosas te hacen perder la concentración y fue lo más complicado con lo que tuvimos que lidiar”, aseguró el capitán del tricolor.

El parate de las actividades por la pandemia encuentra a Cinco Saltos atravesando un gran momento de la temporada. Aún así, Fito comentó que era necesario: “sabíamos que íbamos a parar, esta bien hacer la prevención antes que aparezca algún caso. Ahora lo importante será entrenar cada uno en su hogar, donde todos los jugadores debemos ser lo más profesionales posible”.

.

 

Fuente Diario Rio Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *