Categorías

Liga Argentina Fixture

Streaming TFB

APREBA

Instagram

  • Juan Ignacio Laterza y Xavier Carreras Peguero son las dos
  • Final en el Mario Sabbatella Sol de Mayo super 8272
  • Regional U19 Sol de Mayo se coron BiCampen luego de
  • Este sbado comenz en Patagones la Fecha 14 del TorneoApertura
  • Hay sexta ficha El base Lucas Prez vuelve a La
  • Final U17 Atenas Campen de la Categora sobre Jorge Newbery
  • Jueves 18 de julio comienzan las Semifinales del Final Four
  • Con el triunfo de los riocoloradense se definieron las semifinales
  • 1er Jornada de Tecnificacin Nacional de Minis Avanzados 40 jugadoresas

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

Centro Español – Deportivo Viedma

Español, que viene de ganar el pasado miércoles, necesita una nueva victoria para seguir con vida dentro de la serie. Depo Viedma no quiere definirlo en capital rionegrina, por eso buscará un triunfo esta noche en Plottier.

CENTRO ESPAÑOL – DEPORTIVO VIEDMA

Día: Viernes 10 de Mayo Hora: 21:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Diego Rougier, Enrique Cáceres y Cristian Salguero

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español terminó la fase regular ubicado en el 5° escalón de la Conferencia Sur con un balance de dieciseis festejos en veintiseis compromisos (récord 16-10) y sumando 52.0 unidades. En tanto Deportivo Viedma finalizó la temporada regular posicionado en el 4° lugar de la Conferencia Sur con un registro de quince victorias en veintiseis presentaciones (récord 15-11) para acumular 53.0 puntos dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos cuartos de final de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Deportivo Viedma tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 3, domingo 5 (J1 y J2 en Viedma), miércoles 8, viernes 10 (J3 y J4 en Plottier) y domingo 12 (J5 de regreso en Viedma). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie actualmente favorece a Deportivo Viedma por 2 a 1. Los rionegrinos ganaron los primeros dos encuentros de locales por 89-81 y 80-74; mientras que Español se llevó el Juego 3 por 102-88. Con este panorama, Viedma está a una victoria de sellar su clasificación a la siguiente instancia de los playoffs, mientras que Centro Español necesita ganar para forzar un quinto punto y mantener sus chances dentro de la serie.

Centro Español y Depo Viedma se han enfrentado en 7 oportunidades durante esta temporada. Los rionegrinos festejaron en 5 ocasiones: 91-78 de visitante en Plottier el 18/11, 94-64 de local el 26/11, 85-81 nuevamente en casa el 23/3 y las más recientes victorias en estos playoffs por 89-81 y 80-74 de local en el Cayetano Arias. Los restantes 2 duelos quedaron en manos del Torito: 85-80 ante su gente en el Templo el 15/2, y 102-88 el pasado miércoles 8/5 también en Plottier.

Rachas: Español tiene una sólida localía dentro del Templo. A nivel global reunió una racha positiva de 18 triunfos en 23 compromisos, aunque el dato más fuerte es que hace 14 partidos no pierde ante su gente. El Torito no pierde en casa desde el 13/1, cuando en aquel entonces había caído ante Rocamora (78-76).

Depo Viedma tiene un registro de 9 triunfos en la ruta dentro de las 21 presentaciones que realizó hasta el momento. Su dato más positivo es que, más allá de la supremacía que tiene ante Español en el historial de esta temporada y que perdió en el partido del pasado miércoles, el elenco de José Luis Pisani ya sabe lo que es ganar en Plottier con el antecedente de fase regular.

El número: Centro Español tiene un registro ofensivo donde marca 82.3 puntos por noche (quinto mejor ataque del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 80.3 tantos. En el otro costado, Deportivo Viedma ostenta un índice de 78.8 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 75.8 puntos (octavo equipo que menos puntos en contra promedia por encuentro).

Español tiene como sus máximos exponentes a Francisco González (15.6 puntos, 4.7 rebotes y 1.9 asistencias), Howard Wilkerson (15.2 puntos, 6.6 rebotes y 1.9 asistencias), Agustín Pérez Tapia (11.7 puntos, 2.8 rebotes y 1.9 asistencias), Mario Sepúlveda (11.5 puntos y 5.1 rebotes), Mike Henry (10.6 puntos y 4.8 rebotes) y Valentín Burgos (7.0 puntos, 2.3 rebotes y 2.6 asistencias).

En Viedma, los máximos exponentes son Kenneth Jones (17.4 puntos y 7.2 rebotes), Keyron Sheard (14.1 puntos y 2.0 asistencias), Lucas Pérez (11.6 puntos, 2.9 rebotes y 5.5 asistencias), Pedro Franco (8.9 puntos y 3.9 asistencias), Maximiliano Tabieres (8.8 puntos y 6.0 rebotes), Ayan Carvalho (8.1 puntos y 3.7 rebotes) y Lucas González (9.3 puntos y 5.6 rebotes).

Parte médico: Tanto Español como Depo Viedma presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Logramos hacer pesar nuestra filosofía de juego, en lo que hicimos desde la defensa. Más allá del goleo alto que se dio, nos sentimos cómodos cuando defendemos intenso sobre el balón. Pensando en lo que va a suceder el viernes, pienso que el equipo que mantenga su ritmo durante más tiempo tendrá más chances de ganar”, Mario Sepúlveda (Centro Español)

0 comentarios - “Centro Español – Deportivo Viedma”

Deja un comentario

Municipio Patagones

A E C de Viedma

MUEBLES Y SERVICIOS

Municipalidad de Viedma RN

Legislatura RN

Descargá la Aplicación en