Categorías

Liga Argentina Fixture

Streaming TFB

Muebles y Servicios

APREBA

Instagram

  • A poco de arrancar la Liga Argentina el equipo capitalino
  • F9 Torneo Clausura de la Asociacin de Basquet del Valle
  • Postales de un Gran Cuadrangular 1 depoviedmaok 2 soldemayobasquetoficial 3
  • Triunfo de Sol de Mayo !!!!! En el segundo partido
  • A PURA BOMBA !! Deportivo Viedma le gano en tiempo
  • Ganadores de las entradas martinrbelli florrsantana carlosschattmann millanvanesa78 poggicamila rociodelmardietz
  • Quers ir a ver el Cuadrangular?? Este sbado al mediodia
  • Femenino Amistoso para las chicas! Maana desde las 21 enfrentarn

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

Central empató la serie a Villa Mitre y van por el título

El Rojinegro jugó un estupendo partido defensivo, para edificar un buen triunfo 80-62 que le posibilitó empatar la serie final. Esta noche a las 20, de nuevo el Bértora, se volverán a ver las caras para definir al campeón del Torneo Federal.

Sin la presión encima, los dos tuvieron un juego algo errático, pasaron dos minutos casi sin convertir y fue Villa Mitre el que arrancó mejor pisado, con un triple de Harina y dos buenas apariciones de Pennachiotti en el poste bajo, colocándose 7-0 ante un Central errático pero que no seleccionó mal los lanzamientos.

Central se fue acomodando con un buen pasaje de Madera y Bernasconi ganando en el juego interior, además de una mejora defensiva que le permitió neutralizar los intentos de su rival. Ya con el partido equilibrado en cuanto al trámite, aparecieron tres bombazos seguidos, dos de Madera y uno de Bernasconi para darle la primera diferencia importante a Central.

Ya los bahienses no tuvieron la misma preponderancia del inicio del juego, Pennachiotti batalló abajo del canasto pero no tuvo la misma facilidad para jugar las ofensivas, mientras que del otro lado, Central siguió jugando mejor, con Nacho manejando el juego con claridad y buenas apariciones de Forastieri, para cerrar el primer cuarto con ventaja 26-19.

El segundo cuarto fue flojo de ambos lados. Hubo mucha intensidad en defensa y poca claridad para atacar. Central quiso mantener la idea de pasar la pelota y tirar de afuera, pero salvo un bombazo de Lolo Capponi, no encontró claridad al momento de la rotación del equipo. Tampoco hubo grandes cosas del lado de Villa Mitre, a excepción de dos triples de Farías a pie firme que sirvieron para recortar la diferencia que había logrado sacar Central, que sin jugar bien, se pudo mantener con el control del partido desde una sensacional defensa.

El parcial del segundo cuarto fue 13-12 para el Rojinegro, siempre con la defensa como abanderada del juego, para llegar con ventaja de 39-31 al término de la primera mitad de partido.

EN el segundo tiempo nada cambió, Central mantuvo su intensidad defensa, con Córdoba y Bernasconi adueñándose de su propio canasto y en ataque apareció el capitán Forastieri en modo líder, anotando a distancia y también generando acciones de descarga para que Madera y Bernasconi definieran bajo las tablas. Así el Rojinegro esturó la diferencia ante un rival que sintió el golpe de no poder lastimar cuando atacó, pese a algunos buenos pasahjes de Pennachiotti en el poste bajo y otro triple de Farías. El resto fue forzado por una notable defensa de Central, que obligó a tirar sobre la marca y en muchos casos de forma incómoda.

Central se fue al último descanso 58-46 arriba y en el cuarto final no bajó la intensidad defensiva, mantuvo la presión sobre los bahienses y pasó pocos sobresaltos. Con Córdoba enorme a la hora de tomar rebotes en su propio canasto (11 recobres) y buenas apariciones ofensivas de Forastieri (19 puntos), Madera y Bernasconi, el equipo de Mariano Panizza se quedó con un triunfo mucho más que merecido.

Central siempre supo cual era su objetivo, ganó el partido y empató la serie final ante un rival que ayer no lo pudo lastimar. Esta noche, a las 20 y en el Bértora, el equipo Rojinegro irá por el último paso, ese que le falta para decorar una temporada increíble y coronarse como el campeón del Torneo Federal, acompañado por su gente, que anoche alentó a rabiar y extendió la fiesta.

 

Central Entrerriano 80

I. Fernández 4, A. Forastieri 19, A. Madera 18, G. Córdoba 5, S. Bernasconi 14, N. Ledesma 3, L. Borrajo 1, L. Capponi 9, V. Rivas 0, T. Ludueña 3, M. Caire 4, DT: Mariano Panizza

Villa Mitre 62

J. Fumaneri 8, F. Harina 9, F. Amigo 2, R. Heinrich 10, F. Pennachiotti 15, J. Gutiérrez 3. J. Martínez 2, S. Farías 12, DT: Ariel Ugolini

Estadio: José María Bértora – Parciales: 26-19; 39-31; 56-48 – Árbitros: J. Zweiffel, D. Monti, J. Meza.

0 comentarios - “Central empató la serie a Villa Mitre y van por el título”

Deja un comentario

Municipio Patagones

A E C de Viedma

Municipalidad de Viedma RN

Legislatura RN

Descargá la Aplicación en