Categorías

Liga Argentina Fixture

Streaming TFB

APREBA

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

Campaña baquet sin violencia

El deporte es uno de los fenómenos más populares de nuestro tiempo. Es en él dónde se producen y expresan algunos de los grandes valores de la sociedad contemporánea.

El mismo constituye un instrumento de desarrollo social, vinculado en forma inmediata al bienestar y la salud de la población, como también a los valores de autosuperación, lealtad en la competencia, reconocimiento del mérito, solidaridad, igualdad de oportunidades y lucha contra la discriminación. Es también una oportunidad para canalizar el esfuerzo humano hacia fines sociales útiles y su promoción contribuye con la lucha contra flagelos tales como las adicciones, proporcionando ámbitos adecuados para que la juventud aplique y ejercite sus potencialidades físicas y mentales.

Para luchar contra la violencia en el deporte debemos abordar el tema a largo plazo de forma coordinada, estructurada e integrada, enfocándolo hacia una reducción de los niveles de tolerancia con respecto a la infracción de las normas y hacia un cambio de mentalidad de los jóvenes, de modo que estos adquieran una actitud de rechazo hacia la conducta violenta.

En respuesta a esto, y con la finalidad de erradicar la violencia del ámbito deportivo, desde ABVI se lanzó ayer la campaña #BasquetSinViolencia. La misma se enfocará en la enseñanza, la educación y una política social preventiva dirigida a difundir en la mentalidad de los jóvenes un rechazo hacia la violencia. Y sobretodo, dirigir a padres, educadores y profesores de deporte campañas informativas, que concienticen a la mentalidad pública en la necesidad del juego limpio en el deporte, y en la sociedad en general.

0 comentarios - “Campaña baquet sin violencia”

Deja un comentario

Municipio Patagones

Legis RN 2020

A E C de Viedma

Municipalidad de Viedma RN

Muebles y Servicios

Descargá la Aplicación en