Categorías

Instagram

  • C O N F I R M A D O
  • Los chicos lo volvieron a hacer En un gran juego
  • 10 momentos de la Final U13M Atenas le gan a
  • Primera Final U15M ABVI TorneoApertura2018 Jorge Newbery le gan a
  • Campen U17 Sportivo Ferro ABVI TorneoApertura2018 Le gan a Jorge
  • Primera Final U13M Atenas CP gan el primer juego 66
  • Lucas Perez visito Deportivo Patagones No siempre el juego es
  • El ltimo pasajero Rio Negro en gran juego derrota a
  • Primera Final U17 en el Mario Flix Sabbatella Sportivo Ferro

Seguí tu equipo por…

Cambio histórico en la preparación de Las Gigantes

Debido a la disputa de la Liga Nacional, sumado a la gran presencia de preseleccionadas en ligas foráneas, el entrenador Cristian Santander decidió darle un giro a la puesta a punto, semejándose a lo que ocurre con las potencias europeas.

Un aggiornamento a los tiempos que corren. El bien común por encima de todos. La Selección mayor femenina cambiará un método histórico, y le dará paso a un plan de trabajo similar al que utilizan los grandes del viejo continente.

Buscando apoyar la Liga Nacional, y el crecimiento de cada una de las jugadoras, Las Gigantes tendrán concentraciones cortas y puntuales, las cuales causarán un bajo impacto sobre la competencia doméstica.

Cristian Santander, entrenador del primer equipo nacional, se refirió al respecto:

-Acá hay una situación que es clara. El trabajo de Selección será distinto a años atrás. Al tener 12 de las 19 preseleccionadas en el exterior; dos de las siete que quedan aún recuperándose de sus respectivas lesiones; no habrá entrenamientos semanales.

Eso cambia con respecto a años anteriores. Continuaremos con los seguimientos de cada una de ellas, eso sigue del 2017. Les entregaremos los planes de trabajo individuales y nos juntaremos en mayo para los ODESUR, evento que aún deben confirmarse, pero que nosotros, de modo previsor, incluimos en la planificación.

Serán dos o tres días de entrenamiento, y se viajará a estos Juegos Sudamericanos. Regresaremos al país, las chicas continuarán en la liga, y luego otros dos o tres días de entrenamiento, para viajar a China. Recién cuando termine la liga las tendremos enteramente a nuestra disposición.

-Es una forma de apuntalar la Liga, ¿No?

-Esto es algo que, si realmente queremos una competencia como la Liga Nacional masculina, que tenga su fuerza, si queremos a nuestras chicas compitiendo en el exterior… todos tenemos que ceder una buena parte para que esto ocurra. Entre eso está este calendario de Selección, donde queda establecido que hasta mayo no nos juntamos.

Hasta que yo no tenga recuperadas acá a las lesionadas, y la llegada de varias del extranjero, no tiene sentido.

-¿Influye que alguna jugadora firme en el interior?

-A mí no me importa, si por ejemplo, una jugadora firma en Salta, porque lo que yo quiero es que esa plaza crezca. Si pienso únicamente en lo que a mí me sirve, estaría teniendo un pensamiento egoísta, y siguiendo con el ejemplo, estaría perjudicando a Salta.

Que las jugadoras vayan donde tengan que ir, que continúen o se inicien en su carrera netamente profesional, y que la Selección no sea un impedimento para que ellas vayan a jugar a donde quieran.

Si quieren jugar en Capital, y entre los equipos que jueguen, tenemos un caudal de jugadoras importante para poder iniciar algunos entrenamientos semanales, se harán, pero no quiero influir en la decisión de una jugadora que tenga una buena propuesta para irse, perjudicándola a ella y al club que la quiera llevar. Hay que pensar en el bien común.

-Más allá de la articulación con AdC, será clave el trabajo de los clubes entonces…

-Sin dudas hay que hablar de un trabajo en común, por el bien común, entre CABB y AdC; combinando el calendario de competencia con el de selecciones.

Pero como señalas, esto no hace más que revitalizar a los clubes. Serán partícipes importantes; ya que sin tener una competencia como la Liga Nacional, y sin tantas jugadoras en el extranjero, antes nos veíamos obligados a entrenarlas nosotros. La competencia no era la mejor. Ahora esa garantía está.

-Se pasa a un método muy común, por ejemplo, en Europa…

-Por lo que siempre peleamos fue porque la Selección no deba entrenar jugadoras. Sino que los clubes, como pasa en el masculino, entrenan jugadoras. Que sean ellas las que ejerciten una parte individual, y que la Selección complemente ese trabajo; y listo, a jugar por la Selección. Por poner ejemplos; a Deck o a Laprovittola no los entrena la Selección.

Por lo que siempre luché, y siempre me gustó ese sistema… que creo que es el válido, porque si esto es así, es porque los clubes están fuertes, la competencia está buena… si tanto peleamos por esto y hoy está, nosotros como Selección no le podemos poner trabas a esa situación, sino sería pensar de forma egoísta y no me parece lo mejor.

Fuente CABB

0 comentarios - “Cambio histórico en la preparación de Las Gigantes”

Deja un comentario

Síguenos

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

A E C de Viedma

Municipalidad de Viedma RN

Legislatura RN

Descargá la Aplicación en