Categorías

Liga Argentina Fixture

Streaming TFB

APREBA

Instagram

  • El base Hernn Etchepare de amplia trayectoria estar a las
  • PRE SELLECIN DE RO NEGRO U17 Desde las 14 hs
  • AGUSTIN GIARRAFFA SIGUE CON LOS COLORES DE SOL Sol avanza
  • Atenas confirm su participacin de la mano del Negro Romano
  • Villa Congreso Campen Provincial U15 El Rojo Viedmense es el
  • Torneo Regional U17 Femenino Sol de Mayo Campen invicto
  • Provincial U17 Femenino   Desde las 1730 hs Deportivo
  • Se vienen las Semis en el Provincial U17F Las Semis
  • Final inesperado para Sol de Mayo Gimnasia y Esgrima de

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

Atenas – Racing

Atenas vuelve a presentarse en casa con la misión de ganar para meterse en semifinales de conferencia. Delante estará Racing, que se encuentra match point en contra pero que ya viene de imponerse en Patagones el pasado miércoles.

ATENAS – RACING

Día: Viernes 10 de Mayo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alberto Ponzo, Rodrigo Reyes Borras y Raúl Sánchez

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas llega tras culminar la fase regular posicionado en el 6° lugar de la Conferencia Sur con un registro de quince festejos en veintiseis presentaciones (récord 15-11) y sumando un total de 51.5 unidades. Por su parte Racing viene de finalizar la temporada regular ubicado en el 3° escalón de la Conferencia Sur con un balance de dieciseis victorias en veintiseis compromisos (récord 16-10) para acumular 53.0 puntos dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos cuartos de final de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Racing tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 3, domingo 5 (J1 y J2 en Chivilcoy), miércoles 8, viernes 10 (J3 y J4 en Carmen de Patagones) y domingo 12 (J5 de regreso en Chivilcoy). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie actualmente favorece a Atenas por 2 a 1. El Griego ganó los dos primeros partidos en Chivilcoy por 81-74 y 81-77; mientras que Racing descontó el pasado miércoles tras imponerse por 83-72. Con este panorama, Atenas sigue a una victoria de clasificarse a la próxima fase, mientras que Racing deberá ganar para forzar un quinto partido y mantenerse con chances dentro de la serie.

Atenas y Racing se han enfrentado en 5 oportunidades durante esta misma temporada. Hasta ahora el historial general de esta 2018/19 favorece al Griego, que ganó en 3 ocasiones: una por fase regular (80-77 el 21/2 de local en Patagones) y dos por playoffs (los mencionados 81-74 y 81-77, el 3 y 5/5 de visitante en Chivilcoy). Racing ganó los restantes 2 partidos, uno por fase regular (100-89 el 14/2 de local en Chivilcoy) y el reciente encuentro del miércoles por playoffs (83-72 el 8/5 de visitante).

Desde que arrancó la era de Carlos Romano al frente de Atenas (debutó el 5/2 de local en Patagones y contra Rocamora), el Griego ganó 18 de los 24 partidos que jugó. En ese tramo, 5 de esas derrotas fueron de visitante.

Rachas: Atenas tiene una de las mejores localías de La Liga Argentina. El saldo como anfitrión es de 20 victorias sobre 23 presentaciones. El elenco maragato solo perdió en su estadio ante Estudiantes (el 20/12), Platense (el 28/1) y recientemente contra Racing (el 8/5). El dato es que esta última caída frente a Racing fue la primera derrota en casa del ciclo de Romano en Atenas.

Racing lleva un global de partidos en la ruta con registro de 9 victorias sobre 21 presentaciones. No obstante el dato es que ganó las últimas 4 veces que jugó fuera de casa, con la recordada positiva gira por tierras entrerrianas que cerró su fase regular (le ganó 72-59 a Rocamora, 92-70 a Parque Sur y 83-75 a La Unión en esa seguidilla) además del último triunfo en Patagones por la presente serie (83-72 contra Atenas).

El número: Atenas tiene un registro ofensivo donde marca 80.5 puntos por noche (décimo equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 77.2 tantos (décima mejor defensa). En el otro costado, Racing ostenta un índice de 78.9 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 74.3 puntos (séptimo equipo que menos puntos en contra recibe en la liga).

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (16.0 puntos y 8.0 rebotes), Joaquín Gamazo (15.0 puntos y 7.9 rebotes), Ariel Pau (10.0 puntos y 2.3 asistencias), Emiliano Agostino (11.4 puntos, 2.7 rebotes y 3.5 asistencias), Juan Laterza (7.3 puntos, 2.0 rebotes y 2.8 asistencias) y Martín Percaz (9.1 puntos, 3.0 rebotes y 2.6 asistencias).

Los líderes estadísticos de Racing son Erbel De Pietro (19.1 puntos y 3.2 rebotes), Tyrone O’Garro (14.4 puntos y 7.6 rebotes), Carlos Paredes (10.4 puntos, 5.9 rebotes y 2.7 asistencias), Alejo Barrales (9.8 puntos, 2.6 rebotes y 5.8 asistencias) y Josh Morris (9.0 puntos y 5.4 rebotes).

Parte médico: Atenas dispondrá del mismo plantel que jugó los últimos dos partidos en Chivilcoy, recordando la lesión de Emiliano Agostino (fractura en el cuarto metacarpo de la mano izquierda) antes del inicio de la presente serie y la inclusión del joven Cristian Cardo para reforzar el juego exterior. Racing por su parte tendrá plantel completo.

Se dijo: “Tratamos de no cometer los errores que habíamos tenido en Chivilcoy, era un partido muy duro. Para ganar y tener otra chance en la serie teníamos que estar concentrados durante los 40 minutos y lo hicimos. Tenemos una identidad, todos sumamos y entendemos nuestros roles dentro del equipo, por lo que confiamos mucho en el compañero que tenemos al lado”, Carlos Paredes (Racing)

0 comentarios - “Atenas – Racing”

Deja un comentario

A E C de Viedma

MUEBLES Y SERVICIOS

Municipalidad de Viedma RN

Legislatura RN

Descargá la Aplicación en