Categorías

Liga Argentina Fixture

Streaming TFB

Muebles y Servicios

APREBA

Instagram

  • A poco de arrancar la Liga Argentina el equipo capitalino
  • F9 Torneo Clausura de la Asociacin de Basquet del Valle
  • Postales de un Gran Cuadrangular 1 depoviedmaok 2 soldemayobasquetoficial 3
  • Triunfo de Sol de Mayo !!!!! En el segundo partido
  • A PURA BOMBA !! Deportivo Viedma le gano en tiempo
  • Ganadores de las entradas martinrbelli florrsantana carlosschattmann millanvanesa78 poggicamila rociodelmardietz
  • Quers ir a ver el Cuadrangular?? Este sbado al mediodia
  • Femenino Amistoso para las chicas! Maana desde las 21 enfrentarn

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

Argentino de Selecciones U17 sigue rodando

Las chicas perdieron con Mendoza 72-50. Mañana jugarán los cuartos 13.45 ante FeBAMBA. Los varones  consiguieron un lugar en el partido por el noveno puesto de este viernes.

 

Las Mendocinas derrotaron al conjunto rionegrino 72-50 en un partido que lo destrabó en la segunda mitad. Génesis Toledano se destacó convirtiendo 12 puntos y bajando 19 rebotes.

Ambos equipos ya estaban clasifcados a cuartos de final: Mendoza terminó en el segundo lugar de la Zona C debajo de Entre Ríos y dejó afuera a Provincia de Buenos Aires, mientras que Río Negro escoltó a Córdoba y dejó a Santa Cruz en el camino.

Julieta Suane con un triple daba indicios de cuál iba a ser el arma más letal de su equipo en el primer cuarto; las rionegrinas metieron 3-4 y tuvieron un gran inicio. Con el correr del tiempo, la Borravino se acomodó en el partido y produjo que haya muchos cambios de liderato. Esta se hizo fuerte en los rebotes, le ganó 16-9 a su oponente, la gran mayoría defensivos. En cambio, las patagónicas aprovecharon las distracciones y anotaron 8 puntos por pérdidas. Con dos libres de Lara Lencina convertidos en el final, se fueron 17-16 al descanso. En el segundo parcial, las dirigidas por Luis Vázquez se pusieron por delante con una ráfaga de 8-0 y lideraron hasta el entretiempo. Basándose en lo que hicieron en el anterior capítulo y por el afán de descontar rápido, Río Negro probó mucho del perímetro, pero esta vez no le dio rédito; solo anotó uno de cinco. La poca efectividad en la línea (36%) y tiros de campo (27%) hicieron que se vayan por debajo en el marcador 34-28 a los vestuarios.

En la segunda mitad se acabó la paridad. La Borravino no abandonó la ventaja en ningún momento y la llegó a estirar hasta a 12 en el tercer cuarto. Este fue el pasaje que más pudo capitalizar sus internadas a la pintura y, como agregado, no dejó que su rival se sienta cómoda en la propia. Al cabo de los primeros 30 Genesis Toledano había sumado 16 rebotes e iría por más en los últimos 10. La mitad, o menos, de los puntos de cada una fueron lejos del aro, ya sea por la línea, el perímetro o las cercanías de la pintura. Las dirigidas por Luis Vázquez siguieron sumando en el último chico, llegaron a la máxima de 22 y se llevaron su segunda victoria por 72-50. Génesis Toledano bajó 19 rebotes hizo 12 puntos, lo que le dio un doble-doble.

Ambos conjuntos disputaran los cuartos de final en el club Independiente de Neuquén; Mendoza mañana chocará ante Santa Fe a las 18.15 y Río Negro hará lo propio con FeBAMBA a las 13.45

 

 

Rio Negro Gaó y va por el 9no puesto

Derrotó 76-67 a San Juan en la apertura de la Fase Estímulo y se despedirá del certamen en el partido por la novena ubicación.

Comenzaron las jornadas decisivas de este Campeonato Argentino U17. En el estadio de Pacífico se abrió la Fase Estímulo con el juego entre dos equipos que iban en busca de su primera victoria.

El inicio del encuentro arrancó con imprecisiones en los dos conjuntos ya que tuvieron varias pérdidas en las ofensivas. Si bien las defensas fueron solidas, no hubo un claro dominador desde el comienzo por lo que el parcial terminó en un ajustado 16-12 para los patagónicos. Para el siguiente cuarto, los dirigidos por Cárdenas presionaron en las primeras líneas de la defensa consiguiendo puntos de contrataque, dejando sin respuesta a los sanjuaninos. Aunque ambos encontraron tiros exteriores y estuvieron efectivos en ese tramo del juego, la ventaja fue favorable a Rio Negro yéndose al descanso con un parcial de 35-23.

A comienzos del tercer cuarto, San Juan se acercó al marcadora puro triple, pero Río Negro encontró espacios en ataque moviendo la pelota de un lado a otro: los dos equipos estuvieron mejor en este tramo ya que consiguieron meter y ampliar la diferencia con respecto a la primera parte.Tras un tercer parcial favorable a San Juan, los patagónicos reaccionaron en el último capítulo y con buena circulación de balón y anotaciones cerca del aro, desplegaron toda su capacidad en ataque y sellaron su primera victoria.

Con este resultado, Río Negro consiguió un lugar en el partido por el noveno puesto de este viernes. Allí lo espera el ganador del duelo entre Mendoza y Neuquén. El perdedor, por su parte, deberá a enfrentar a San Juan en el juego por el 11º lugar, en lo que será su último encuentro del certamen.

0 comentarios - “Argentino de Selecciones U17 sigue rodando”

Deja un comentario

Municipio Patagones

A E C de Viedma

Municipalidad de Viedma RN

Legislatura RN

Descargá la Aplicación en