Categorías

Liga Argentina Fixture

Streaming TFB

APREBA

Instagram

  • Par Ti Da Zo  Deportivo Patagones y San Martn
  • La Foto del Campen  Central Entreriano 91 Villa Mitre
  • La Primera Femenina de San Martn Campeonas del Torneo Aniversario
  • Sol de Mayo acentu el mal momento de Sportivo Ferro
  • Jorge Newbery tuvo una gran noche y se llev el
  • Atenas derrot a Sol de Mayo 7670 en un muy
  • Gran victoria de Club La Unin de Rio Colorado sobre

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

APREBA Y El Ejercicio Responsable Del Periodismo

Ante los cuestionables dichos vertidos el jueves pasado en la transmisión del Club Unión Vecinal de La Plata vía streaming en el Torneo Federal, APREBA quiere expresar su más enérgico repudio ante todo exabrupto que exceda el buen ejercicio del periodismo.

Nuestra profesión está sujeta a reglas que nos orientan a ser un medio entre los hechos y la gente, una tarea en la que la calidad del lenguaje y la supremacía de los valores éticos son un norte que un buen periodista jamás debe abandonar.

La Asociación Prensa Básquetbol Argentina manifiesta su dolor por el agravio sufrido por el jugador Matías Fioretti con tan desafortunado comentario e insta a todos los colegas, sean o no socios de nuestra entidad, a que se ajusten a las normas que rigen los principios básicos de nuestra profesión que hacen de la verdad y la moderación un valor inmodificable.

Es nuestra intención remarcar que como objetivo fundamental, APREBA se esfuerza en abogar de manera permanente para que los espacios destinados a la difusión del básquetbol sean ocupados por profesionales capacitados técnica y moralmente para asegurar el buen desarrollo de la tarea periodística.

 

En la edición digital de La Nueva:

Repudio hacia el relator que se burló del jugador Matías Fioretti

24/2/2019 | 18:08 |

“Fioretti vende `yugo´ y ¡`Queisho, queisho´!”, dijo Facundo Bonetto sobre el ex Monte Hermoso Basket. Es el relator del straming de Unión Vecinal (La Plata) en el Torneo Federal. 

Matías Fioretti, el ex basquetbolista de Monte Hermoso Basket al que descalificó el relator. Foto: Archivo La Nueva.

   El streaming -emisión por Internet- de los partidos de básquetbol de las tres categorías profesionales argentinas, viene siendo un medio más de ingreso para los periodistas y relatores de todo el país.

 

   También un nuevo espacio para darse a conocer y lucirse con las muletillas propias de relatores y comentaristas. Y hay de todo, en realidad.

 

   Por ejemplo en las últimas horas desató el repudio de múltiples sectores del básquetbol nacional el relator Facundo Bonetto, a cargo de las transmisiones de Unión Vecinal de La Plata en el Torneo Federal.

   Sus comentarios sobre el jugador Matías “El Mono” Fioretti, quien tuvo paso por Monte Hermoso Basket, generaron la reacción no sólo del propio basquetbolista sino también de la Asociación de Jugadores, que denunció la situación ante la CABB y también pidió se tomen medidas con el relator.

   Fue en el marco del encuentro que el club de La Plata, donde juega el bahiense Lucas Marín, sostuvo ante Los Indios de Moreno.

Video insertado

Asoc. de Jugadores@AdJugadores
 

Repudiamos una vez más los dichos de Facundo Bonetto, relator en el streaming de @uv_lp del @basquetfederal . Como sucedió en otras oportunidades, le falta el respeto a los jugadores. Nada de lo que dijo sobre @monitofioretti es cierto y tiene relación con el básquet.

93 personas están hablando de esto
 
   “Agradezco el apoyo y defensa de la @AdJugadores, en este penoso momento que me toca vivir, me siento agraviado y dañado por gente que se dice periodista y por los que se lo permiten. Han dañado mi carrera profesional, mi buen nombre y honor y el de mi familia, adjudicándome la autoría de un delito. Exijo las disculpas públicas que merezco de parte del Club Unión Vecinal y que se tomen las medidas correspondientes!”, publicó el jugador en su cuenta en Twitter (@monitofioretti).

   Bonetto tiene 35 años, es periodista y licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de La Plata.

   Según la web del municipio de La Plata, se desempeña como responsable del área de protocolo y ceremonial, dependiente de la secretaría privada del intendente Julio Garro.

Hoy el club Unión Vecinal emitió un comunicado de prensa:

   “Con respecto a lo sucedido en el streaming del pasado jueves entre nuestro club y Los Indios de Moreno, Unión Vecinal informa:

   Producto del infortunio ocurrido en la última transmisión del partido, entre nuestro equipo y su similar de Los Indios de Moreno, suspenderá todos los relatos que dispute nuestra institución en calidad de local hasta la finalización del torneo.
Asimismo, solicitamos las disculpas correspondientes al Sr. Fioretti (Jugador de Los Indios de Moreno), por el mal momento que le pudieran ocasionar los comentarios de dicha transmisión.
Atentamente Club Unión Vecinal de La Plata”.

   Pero no es la primera vez que los comentarios del periodista resultan ofensivos. Tiempo atrás también se refirió en términos burdos a una acción de partido, tal como muestra este video:

   En el transcurso de la jornada se conocieron comunicados de otras instituciones que salieron al cruce.

Por ejemplo APREBA, la entidad que agrupa a los periodista de básquetbol.

   “Ante los cuestionables dichos vertidos el jueves pasado en la transmisión del Club Unión Vecinal de La Plata vía streaming en el Torneo Federal, APREBA quiere expresar su más enérgico repudio ante todo exabrupto que exceda el buen ejercicio del periodismo”, publicó la asociación en su cuenta en Twitter (@aprebaok).

 

0 comentarios - “APREBA Y El Ejercicio Responsable Del Periodismo”

Deja un comentario

Municipio Patagones

A E C de Viedma

MUEBLES Y SERVICIOS

Municipalidad de Viedma RN

Legislatura RN

Descargá la Aplicación en