Categorías

Quedate en Casa

El Tiempo en la zona

El tiempo - Tutiempo.net

APREBA

Descargá la Aplicación en

A 20 años del Bata Campeón

Un día como hoy pero del año 2000, el Club Atlético Estudiantes de Olavarría se consagraba campeón de la máxima categoría del básquetbol argentino al ganarle el playoff final a Atenas de Córdoba por 4-3.

 

Durante aquella inolvidable temporada 1999/2000, el equipo albinegro mostró tres acciones/actitudes de juego determinantes: Dura defensa, contraataque enérgico y capacidad goleadora. En base a ello se quedó con la primera posición de la etapa regular, permitiéndose tener ventaja de localía en las finales ante el poderoso Atenas de Córdoba. Contra el conjunto cordobés, el Bata fue muy sólido jugando de local, mostrando gran capacidad de reacción y hambre de gloria.

Asimismo, el campeón desplegó sus mejores argumentos en varios jugadores claves: El alero norteamericano J.J. Eubanks (goleador nato), el pivot Rubén Wolkowyski (el mejor nacional de la campaña 99-2000), el escolta Daniel Farabello (enorme actitud defensiva y máximo robador de pelotas de la temporada), la explosión del base Nicolás Gianella, y los granitos de arena aportados por el resto del equipo (Gustavo FernándezDewayne McCrayClaudio FarabelloVíctor Baldo y los juveniles) que -cada uno en su momento- fueron relevantes.

El equipo tuvo su química desde un principio, con muy buenos jugadores dentro y fuera de la cancha. Un grupo conformado por un gran cuerpo técnico y mucha gente fundamental que trabajaba con nosotros. Era un grupo fantástico, donde el ganar siempre te ayuda mucho a llegar a eso”, expresó el ex perimetral albinegro Daniel Farabello. Dentro del mismo parámetro, el por entonces pivot juvenil Darío Mansilla manifestó que “el campeonato fue soñado de principio a fin. Además significó un gran crecimiento para mí, rodeado de las estrellas que integraron ese equipo; donde el hecho de entrenar todos los días era mejorar y mejorar. Fue el puntapié que impulsó definitivamente mi carrera deportiva”.

El jueves 25 de Mayo de 2000 y ante un colmado Maxigimnasio del “Parque Carlos Guerrero” (donde hubo unas 7.800 personas), se disputó el séptimo y definitorio partido de la serie final de la Liga Nacional de Básquet 1999/2000 entre Estudiantes de Olavarría y Atenas de Córdoba.

En los últimos 3:00 minutos del cotejo y estando abajo en la marcador, Nicolás Gianella metió un triple clave para igualar el tanteador en 66. Luego aparecieron los internos Rubén Wolkowyski y Víctor Baldo para revertir las acciones con un par de dos dobles y tres tapas fundamentales (73-69). Con un minuto por jugar, Baldo convirtió un doble determinante para ampliar la diferencia y poner el marcador 75-69. Finalmente con dos simples del “Colo” Wolkowyski y una volcada a una mano de “Nico” Gianella, el Estudiantes de Sergio Hernández terminó liquidando el pleito por 80 a 71 y así gritar Campeón!​.

 

 

Fuente: Olavarria Noticias.

 

 

0 comentarios - “A 20 años del Bata Campeón”

Deja un comentario

Legis RN 2020

A E C de Viedma

Municipalidad de Viedma RN

Muebles y Servicios

Municipio Patagones